Boletín 074 – 2016 POLÍTICA FISCAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE JÓVENES, PROPUESTA TURQUESA PARA LA CONSTITUYENTE

  • El cáncer mayor de esta ciudad es la corrupción, desde el gobierno central hasta las delegaciones políticas, afirmó Ramón Sánchez Zepeda.
  • Sí a la legalización de la marihuana de uso recreativo; adopción de hijos en parejas del mismo sexo; revocación de mandato a mitad de gestión, propuestas turquesas.

Ciudad de México., 20 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- El candidato turquesaRamón Sánchez Zepeda afirmó que de llegar a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, impulsará en la nueva Constitución una verdadera política fiscal para que los jóvenes tengan acceso a un empleo al egresar de las escuelas de nivel superior, y promoverá que este sector se libere de dogmas, prejuicios y de la corrupción.

Ante más de 200 estudiantes universitarios y público general reunidos en el auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Foro Público de Candidatos Jóvenes a la Asamblea Constituyente, Sánchez Zepeda sostuvo que la corrupción es el cáncer de esta ciudad, sin embargo también es importante señalar las dificultades del acceso al mercado laboral a jóvenes recién egresados.

El aspirante más joven y mejor posicionado de la lista turquesa (9o lugar, con 27 años de edad) agregó que es incomprensible que cuando salen de la universidad los empleadores pidan hasta siete años de experiencia para dar el empleo, y ante esa realidad Nueva Alianza está proponiendo una política fiscal de apoyo para que los empleadores faciliten la entrada al sector laboral a los recién egresados.

Asimismo, el candidato aliancista dijo que entre sus propuestas está el invitar a los jóvenes a que se liberen de prejuicios, de dogmas y de la corrupción. Reiteró que “el cáncer mayor de esta ciudad es la corrupción, desde el gobierno central hasta las

delegaciones políticas”, entre otros organismos.

Por ello, precisó que Nueva Alianza apoyará el Sistema Local Anticorrupción atendiendo las directrices del Sistema Nacional Anticorrupción. “Vamos por la Ley 3 de 3 y por la revocación de mandato a mitad de gestión”.

Dijo que también impulsará un gobierno digital, porque “los jóvenes somos digitales y tenemos derechos que podemos hacer valer por esa vía”.

Asimismo, se pronunció a favor de la obligatoriedad de las cuotas de género. “Tenemos la capacidad y las ganas de cambiar esta ciudad”, dijo.

Más adelante, la moderadora y consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Gabriela Williams Salazar, dirigió preguntas a los representantes del sector juvenil de los partidos políticos participantes: Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y un candidato independiente, quienes contestarían a través de 3 paletas con las frases: “sí”, “no” y “ninguna”.

En esta ronda de preguntas, el abanderado de Nueva Alianza se pronunció con un sí a la legalización del uso recreativo de la marihuana; a la adopción de hijos a parejas del mismo sexo; a la revocación del mandato por voto ciudadano a mitad de gestión; a que los principales funcionarios de la Ciudad de México hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses; a garantizar la equidad de género en los principales puestos públicos del Poder Ejecutivo de la CdMx; a garantizar el derecho a la manifestación pública y el acceso a la legislatura a habitantes de pueblos indígenas; así como a permitir el voto electrónico en la CdMx.

Cabe señalar que el Foro Público fue realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública de la FCPYS de la UNAM, que coordina la doctora Martha Sanger, en coordinación con el IEDF.

—o0o—

Descargar
Boletín_074_20mayo16.pdf

Escucha Audio 1 Ramón Sánchez:    

    
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20052016/Ramon_S1.mp3    

Descarga Audio 1 Ramón Sánchez:    

    
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20052016/Ramon_S1.zip    

Escucha Audio 2 Ramón Sánchez:    

    
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20052016/Ramon_S2.mp3    

Descarga Audio 2 Ramón Sánchez:    

    
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20052016/Ramon_S2.zip    

Escucha Audio 3 Ramón Sánchez:    

    
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20052016/Ramon_S3.mp3    

Descarga Audio 3 Ramón Sánchez:    

    
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/20052016/Ramon_S3.zip

unnamed (13) unnamed (14) unnamed (15) unnamed (16) unnamed (17) unnamed (18)
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 074 – 2016 POLÍTICA FISCAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE JÓVENES, PROPUESTA TURQUESA PARA LA CONSTITUYENTE