Boletín 075 – 2016 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN,¡YO TAMBIÉN SOY TURQUESA!: MARCO MENA RODRÍGUEZ

  • El candidato a la gubernatura por la coalición Nueva Alianza-PRI-PVEM-PS firmó los “10 Compromisos por la Educación” de Tlaxcala
  • Luis Castro Obregón afirmó que con esta alianza ganadora “juntos vamos a construir el futuro de la entidad”
  • El dirigente turquesa y el consejero nacional Juan Díaz de la Torre se reunieron con el gobernador Mariano González Zarur

Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax, 21 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- El 5 de junio no solamente vamos a ganar una elección, vamos a conquistar el camino de progreso que queremos para Tlaxcala y así haremos valer nuestra causa por la educación, aseguró Marco Mena Rodríguez, candidato de la coalición Nueva Alianza- PRI-PVEM-PS al gobierno de la entidad, luego de firmar los “10 Compromisos por la Educación” ante miles aliancistas.

Reunido con la fuerza turquesa en el Centro de Convenciones de esta ciudad, señaló que ninguna otra opción en este proceso electoral es tan seria ni tan responsable como la reunida en la mega coalición. Con este equipo “vamos a ganar el futuro que hemos querido para Tlaxcala, nunca antes se habrán sentido más orgullosos de ser tlaxcaltecas”.

Al asegurar que será el gobernador de la educación, expresó “¡Yo también soy turquesa! y este cinco de junio todos vamos a hacer valer nuestra causa por la educación y nuestro amor por Tlaxcala”.

En ese marco, anunció un amplio programa de becas escolares, “el más ambicioso que haya existido en la historia de la entidad”, y se dijo convencido de que cada maestro es una historia de éxito en su propia familia y constructor de historias de éxito en cada uno de sus alumnos.

El presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón,al hacer uso de la palabra se dirigió al candidato turquesa Marco Mena para asegurar que “juntos vamos a construir el futuro de la entidad con esa nueva visión que está impulsando”.

Agregó que la mega coalición es ganadora porque Marco Mena es el aspirante a la gubernatura más preparado, el que reúne mayor experiencia aquí, en México y en el exterior, y es el más comprometido con las causas sociales para que Tlaxcala ocupe los primeros lugares en el desarrollo del país, y también porque lo acompañan las y los mejores candidatos en cada comunidad tlaxcalteca, quienes junto con la fuerza turquesa en todo el estado forman parte de algo muy grande que se llama Nueva Alianza.

Por su parte, el consejero nacional de este instituto político, Juan Díaz de la Torre, aseguró que con Marco Mena está firme el compromiso por la educación, a favor de los alumnos y los derechos laborales del magisterio. El valor de la participación en la democracia, añadió, implica asumir la decisión de por quién votar “pero también convocar a nuestras familias, vecinos y amigos para conocer a nuestros candidatos y sus compromisos con las comunidades”, por lo que conminó a los presentes a ejercer su derecho al voto como una obligación ciudadana.

El dirigente estatal turquesa, Humberto Hernández Hernández, señaló que Nueva Alianza en Tlaxcala es un partido que propone y actúa, que mediante un fuerte compromiso institucional genera confianza y un amplio sentido de pertenencia. “Sostenemos que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de las naciones, por eso debe mantenerse entre las políticas de Estado de mayor relevancia”, puntualizó.
Los compromisos signados por el candidato Marco Mena Rodríguez son:

  1. Dotar de Internet gratuito para todas las escuelas
  2. Ampliar la cobertura de becas escolares
  3. Fortalecer el programa de mejoramiento de la infraestructura escolar
  4. Desarrollar programas para mejorar la convivencia escolar
  5. Gestionar recursos para ampliar el programa de escuelas de tiempo completo
  6. Establecer recursos para el desarrollo profesional docente
  7. Destinar recursos para apoyar talentos artísticos, deportivos y científicos
  8. Dotar de útiles y vestimenta escolar a los alumnos de educación básica
  9. Incrementar al presupuesto de los comedores escolares

10. Respeto irrestricto a los derechos de las y los trabajadores de la educación
Previo a este acto, Luis Castro Obregón y el consejero nacional Juan Díaz de la Torre se reunieron en privado con el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur.

—o0o—


Descargar Boletín:
Boleti_n_075_(20_05_16).pdf

Audio LCO

Audio Humberto
Descarga Audio Humberto

 

Descarga Video LCO

unnamed (21) unnamed (22) unnamed (23) unnamed (20) unnamed (19)
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 075 – 2016 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN,¡YO TAMBIÉN SOY TURQUESA!: MARCO MENA RODRÍGUEZ