Boletín 076 – 2016 ENGRANDECER LA EDUCACIÓN DE PUEBLA, COMPROMISO DE TONY GALI CON LA FUERZA TURQUESA

  • El candidato de la coalición “Sigamos Adelante” ofreció más y mejores becas y velar por derechos de maestros y jubilados.
  • Se comprometió a crear la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas
  • “Velaremos por que cumpla lo prometido cuando sea gobernador”, expresó Luis Castro Obregón.
    Puebla, Pue., 21 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- “En Nueva Alianza tenemos una convicción y esa convicción turquesa es por la educación pública de calidad”, expresó Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, ante más de siete mil maestros que se reunieron en apoyo al candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Tony Gali Fayad.

    Castro Obregón señaló que Tony se ha comprometido a respaldar la educación y por eso se construyó esta coalición. Exhortó a los turquesas presentes a “participar con orgullo y defender cada una de las causas en las que creemos para llevar al triunfo a Tony Gali”.

    Ante maestros de educación indígena, educación física, preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias, el dirigente aliancista pidió “que nadie se confunda” porque lo que promete Tony Gali lo cumple, como hizo en su campaña a la presidencia municipal por Puebla. Hoy, “desde la dirigencia aliancista velaremos por que cumpla lo prometido cuando sea gobernador”.

    En su intervención, el candidato turquesa dio a conocer que una de las grandes metas de su gobierno, “que ya ganamos”, será que la Secretaría de Educación Pública esté encabezada por una maestra o maestro, con lo que se engrandecerá la educación y la fuerza del estado de Puebla.

    Gali Fayad dijo que en esta elección está trabajando para no regresar al pasado, por lo que ha firmado ante notario público 22 compromisos de campaña, tal como lo hizo cuando buscaba ser presidente municipal de Puebla.

    En el evento al que asistieron también maestros jubilados, así como la Unión de Padres de Familia, el aspirante de la coalción “Sigamos Adelante” subrayó que su gobierno le dará gran impulso a la educación, se remodelarán las escuelas primarias y se entregarán computadoras en todas las de preescolar para que los niños de todo el estado y no sólo los de las cabeceras municipañes, desde los primeros años escolares, estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

    Precisó que su compromiso con la educación indígena será crear la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas, pues en la entidad hay más de 12 mil maestros comprometidos con este sector.

    Tony Gali también dijo a los presentes, que los maestros de Puebla se adelantaron a la reforma educativa y el resultado es que “somos el primer lugar en matemáticas y el segundo lugar en español”.

    Más adelante indicó que se dará mayor impulso a las becas deportivas para alcanzar un monto de 10 mil pesos al mes, y en cuanto a las becas para educación superior, se ampliará el número para beneficiar a más estudiantes.

    Asimismo, se comprometió a defender las prestaciones de los maestros y los jubilados; a la creación de empresas que den empleos para jóvenes y personas de la tercera edad como lo hizo cuando estuvo al frente del gobierno municipal de la capital poblana, al que llegó también con el apoyo turquesa.

    Al dirigirse al Movimiento de Mujeres presentes, el candidato a gobernador enfatizó que se defenderá la equidad de género en la entidad y tendrán el mismo salario que los hombres. Además afirmó que no se permitirán más feminicidios y para defender a este grupo de la sociedad, en el gobierno del estado se creará una coordinación de atención a delitos contra las mujeres.

    En otros compromisos de campaña, Tony Gali dio a conocer que el campo también está dentro de lo más importante para el gobierno de Puebla y para proteger las cosechas de los agricultores estos contarán con un seguro como apoyo cuando suceda algún fenómeno meteorológico.

    En el evento participaron el presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, el dirigente de los maestros, Emilio Salgado Néstor, y la diputada federal aliancista, María Eugenia Ocampo Bedolla, entre otros.

—o0o—

unnamed (24) unnamed (25) unnamed (26) unnamed (27) unnamed (28)
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 076 – 2016 ENGRANDECER LA EDUCACIÓN DE PUEBLA, COMPROMISO DE TONY GALI CON LA FUERZA TURQUESA