Boletín 077 – 2015 CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA LEGISLATIVA INCLUYENTE, PRINCIPAL RETO DE NUEVA ALIANZA

  • Fueron 80 mil 416 los sufragios que obtuvo el partido en el estado: Luis Alfredo Valles Mendoza.
  • La presidencia municipal de Tuxpan se pintó de turquesa.
  • Nueva Alianza ocupará 17 regidurías.

 

 

 

Zapopan, Jalisco, 27 de junio de 2015 (Agencia ANA).- Al asistir a la entrega de constancias de las autoridades electas en Jalisco -diputados locales, presidentes municipales y regidores- que desde las filas de Nueva Alianza continuarán trabajando para atender las demandas más sentidas de la sociedad, el secretario general del Comité de Dirección Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza, destacó que los resultados electorales del 7 de junio reflejaron el crecimiento de la fuerza turquesa en el estado y la confianza en una nueva forma de hacer política cercana a la gente.

Al lado de Luis Castro Obregón, líder nacional de este instituto político y ante más de mil aliancistas reunidos en la hacienda “La Providencia” , Valles Mendoza dio a conocer que la cifra de votos que Nueva Alianza obtuvo en esta entidad, ejemplo de desarrollo económico a nivel nacional, fue de 80 mil 416 sufragios, lo que le permitió tener representación en el Congreso local, ganar una presidencia municipal y ocupar 17 regidurías en distintos municipios.

“José García Mora nos representará dignamente en el Congreso Estatal; el municipio de Tuxpan se pintó de turquesa bajo el liderazgo de Edwin Torres Cortés; en ese mismo municipio ocuparemos seis regidurías con Norma Patricia Serratos Sánchez, Óscar Raymundo Velazco Vázquez, Macarena González Ramos, Carlos Manuel Ramírez Barajas, María Félix Almaraz Campos y Oxiel Medina Montaño”, comentó.

Otras de las regidurías que Nueva Alianza obtuvo se encuentran en Ahualulco de Mercado que ocupará María Elena Pérez Zepeda; Ameca con Francisco Marín Jiménez; Bolaños con Lorena Bautista Sánchez; Etzatlán con Dolores Edith Sierra Romero; Jalostotitlán con Antonio Juaregui Vallejo; La Barca con Agustín Valle Olmos; Mixtlán con Eugenia Rubio Dueñas; Ocotlán con María Esther Ochoa Lizárraga; San Marcos con Aurelio González Garibay; Sayula con Andrés Sánchez Sánchez; y Tapalpa con Martín Bacilio Daniel.

Alfredo Valles reconoció que el trabajo que Nueva Alianza comenzó en la entidad con motivo del proceso electoral federal 2014-2015, no se acabó con las elecciones, sino que representa un enorme compromiso social que el partido habrá de asumir para gestionar los recursos necesarios para satisfacer las demandas de la ciudadanía. “El ciudadano con el que convivimos todos los días, valora mucho más a los partidos que se acercan a él sin que exista una contienda electoral de por medio. El trabajo de Nueva Alianza no terminó con las elecciones, sino que apenas inicia, tenemos que estar al lado del ciudadano y acompañarlo todos los días”, dijo.

Asimismo, aplaudió el trabajo que durante dos meses realizaron todos y cada uno de los candidatos aliancistas, porque con su fuerzo, su responsabilidad y convicción rescataron la imagen de lo que significa ser turquesa, que es poner empeño a todo lo que se hace y rescatar la esperanza de que nuestro país puede cambiar y acceder a mejores oportunidades.

Al tomar la palabra Luis Castro, reconoció la participación ciudadana que emitió su descontento y energía social en las urnas, aún cuando existieron grupos enmascarados que bajo la bandera de la libertad llamaron a la ciudadanía a anular su voto. “La gente votó y con ello nos permitió ocupar lugares de toma de decisiones para buscar mejorar su calidad de vida y para representar de forma digna sus verdaderas preocupaciones”, afirmó.

Resaltó que los resultados obtenidos -que calificó como positivos- se debieron a los liderazgos sociales que representaron las causas aliancistas. “Hartos de la soberbia de los partidos del siglo pasado, en Jalisco decidimos contender solos, trabajar en equipo, dividirnos las actividades, impulsar un proyecto de más y mejores oportunidades para todos, donde la humildad fuese la bandera que nos permitiese crecer y ganar terreno”, dijo.

Finalmente hizo énfasis en que las autoridades locales, presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos, forman parte de la terminal nerviosa del sistema político mexicano, porque son el punto de contacto entre la representación política del partido y los ciudadanos; por lo que de su gestión depende mejorar la calidad de vida de los jaliscienses y de los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; Ernesto Hernández Ruvalcaba, presidente del CDE de Nueva Alianza en Jalisco; Lizet Gámez Ferrero, secretaria general del CDE de Jalisco; los delegados nacionales Emigdio Coronado Bussani y Juan Manuel Armendariz Rangel; así como el aliancista distinguido Flavio Bernal Quezada.

fb1-077-2015 fb2-077-2015 fb3-077-2015 fb4-077-2015 fb5-077-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 077 – 2015 CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA LEGISLATIVA INCLUYENTE, PRINCIPAL RETO DE NUEVA ALIANZA