Boletín 077 – 2016 SECTOR RESTAURANTERO, ESTRATÉGICO EN EL PROYECTO ECONÓMICO TURQUESA PARA LA CONSTITUCIÓN CdMx

  • La CdMx necesita otro modelo económico que incluya al comercio formal, como el restaurantero, aseguró Gabriel Quadri en reunión con Canirac.
  • Para combatir la informalidad, el sector de restaurantes tiene que ser un pivote importante.

Ciudad de México, 24 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- El sector restaurantero es estratégico en el nuevo proyecto económico que requiere la Ciudad de México y debe ser incluido en la próxima Constitución, afirmó Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Asamblea Constituyente por Nueva Alianza durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sección Iztapalapa, que preside Mario Cisneros.

Acompañado por los también candidatos a la Constituyente por Nueva Alianza, Alejandra Moreno Toscano y Félix Sánchez Aguilar, el aspirante turquesa precisó que esta ciudad dejó de ser industrial y ahora necesita otro modelo económico, basado en los servicios, turismo, tecnologías de la información, educación de calidad, servicios de salud, financieros y, en este rubro de comercio formal, el restaurantero.

Ante los integrantes de la Canirac, organización que tiene el segundo lugar como creadora de empleo a nivel nacional y aglutina a 150 mil comerciantes de la industria restaurantera en la CdMx, Quadri de la Torre enfatizó que el comercio ambulante es la manifestación más evidente, cotidiana y pública, de la corrupción.

En presencia de la presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México, Dora María Talamante Lemas, el candidato Quadri de la Torre afirmó que detrás de cada ambulante hay corrupción porque “es explotado por funcionarios de la delegación, paga derechos de piso, cuotas y de eso se mantienen los políticos corruptos de las delegaciones”.

Agregó que lo que han hecho los gobiernos capitalinos, desde hace 20 años, es privatizar el espacio público con vendedores ambulantes en las plazas, los parques, las estaciones del metro, las inmediaciones de los hospitales, los paraderos: todo está privatizado y ellos son los que ganan, en tanto los que pierden son los comercios establecidos, los empresarios que pagan impuestos.

El ambulantaje, puntualizó, es un hoyo negro en la evasión de impuestos, de degradación del espacio público, lo que resta competitividad a la ciudad y atractivo al turismo, además destruye empleos formales, porque es una actividad que podría darse en la formalidad.

Quadri consideró que “si vamos a combatir el comercio ambulante, la corrupción y darle un proyecto económico a la ciudad basado en la formalidad, el sector de restaurantes tiene necesariamente que ser un pivote muy importante”.

Asimismo, precisó que se requiere ir potenciando y retroalimentando el desarrollo de este sector y complementarlo con otras acciones como el transporte público, que ofrezca a los trabajadores de servicios mejores mecanismos de movilidad seguros, para que puedan llegar a sus sitios de trabajo y casa de manera segura.

Más adelante, Quadri de la Torre dijo que la Constitución de la Ciudad de México “es una oportunidad para permitir a la ciudad tener un proyecto de competitividad para una metrópoli sostenible y próspera; un proyecto para una ciudad segura, sin corrupción, con servicios públicos eficientes, dignos de sus habitantes, con buena calidad de vida”.

“Vamos a oponernos a seguir creando derechos que son intangibles, incumplibles, que nadie puede garantizar, que sólo son presa de la demagogia, del clientelismo, y que no redundan en beneficio de la ciudad”, finalizó.

—o0o—

image3144491 image3144497 image3144503 image3144506 image3144509
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 077 – 2016 SECTOR RESTAURANTERO, ESTRATÉGICO EN EL PROYECTO ECONÓMICO TURQUESA PARA LA CONSTITUCIÓN CdMx