Boletín 078 – 2016 PUGNARÁ NUEVA ALIANZA POR UNA CIUDAD PRÓSPERA Y SOSTENIBLE EN LA CONSTITUCIÓN CdMx

  • El candidato turquesa Gabriel Quadri participó en el foro “Principales propuestas rumbo al Constituyente”
  • Dijo que es fundamental un gobierno central fuerte, que le dé coherencia metropolitana a la Ciudad de Méxcio
  • Al término del evento, el candidato turquesa presentó la documentación que acredita la presentación de su declaración “3 de 3”

Ciudad de México, 26 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- Votar por Nueva Alianza es votar por una ciudad de posperidad, sostenible y competitiva, que asegure una buena calidad de vida a sus habitantes para el siglo XXI; es rescatar al espacio público de mafias adosadas al poder, que han privatizado las plazas y calles; implica reconfigurar el transporte público en la ciudad para hacerlo formal, legal, eficiente y transparente; es asegurarnos un fututo brillante, un futuro para todos, con una ciudad que pueda competir e insertarse productivamente en la economía global para el siglo XXI.

Así se expresó el ingeniero Gabriel Quadri de la Torre, quien encabeza la lista de 60 fórmulas registradas por Nueva Alianza para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, durante el diálogo organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), denominado “Principales propuestas rumbo al Constituyente”.

De acuerdo con el formato establecido, los representantes partidistas y el independiente que acudieron al llamado de dichas instituciones, abordaron diversos temas en un esquema de participación sorteada, con límite de tiempo para su exposición.

Quadri de la Torre señaló que es fundamental un gobierno central fuerte, que le dé coherencia metropolitana a la Ciudad de Méxcio, y evitar la blacanización de la ciudad en empresas que pueden ser presa fácil de la corrupción y del clientelismo; las alcaldías deben mantener facultades de intendencia y algunas allegarse de recursos propios a través de servicios complementarios para la ciudadanía, agregó.

“El gobierno capitalino debe mantener las facultades esenciales de gobernanza metropolitana en materia de desarrollo urbano, de transporte, de infraestructura y de seguridad”, subrayó.

En el tema de la regulación del uso de suelo, el aspirante turquesa dijo que se requiere una visión de largo plazo para la Ciudad de México, que logre una capítal sostenible. Para ello se requiere de reconocer que esta ciudad exige adaptarse a los nuevos desafíos económicos, ambientales y demográficos de la metrópolis. La CdMx requiere un programa de sustentabilidad hídrica, terriotrial, de sistema de calidad del aire, de energía y de cambio climático, propuso.

Consideró que es fundamental que el Programa General de Desarrollo Urbano se revise periódicamente cada cinco o 10 años; y que se acabe con la dispersión de facultades, la cual solo genera corrupción entre las distintas dependencias de gobierno.

Al respecto, comentó que es necesario que exista equilibrio entre los intereses colectivo y los intereses vecinales. “La suma de los intereses locales no equivale a los intereses colectivos en la Ciudad”, alertó.

Quien fuera candidato presidencial de Nueva Alianza en 2012, externó que la Ciudad requiere de un proyecto económico de prosperidad, pues sin ésta no se puede combatir la pobreza. Dijo que para ello se debe tener claro cuál es la vía de desarrollo económico de la ciudad: “el turismo, las tecnologías de la información, los servicios financieros, la educación y la salud deben ser los ejes de desarrollo de nuestra ciudad”.

El también ambientalista señaló que la Constitución de la Ciudad de México debe establecer reglas de equilibrio fiscal para la ciudad, y destacó que es esencial un sistema anticorrupción con participación ciudadana. “La ciudad vive un sistema de problemas que están unidos por un vaso comunicante: corrupción, la incapacidad técnica, el clientalismo, el corporativismo, la improvisación y la demagogia”.

Al hablar sobre las características con que cuenta como aspirante a formar parte de la Asamblea Constituyente, el ingeniero Gabriel Quadri destacó su preparación profesional como ingeniero y economista, así como su experiencia en la administración pública.

Sobre todo resaltó: “Amo profundamente a mi ciudad, donde he vivido toda mi vida. Tengo la capacidad y el compromiso para servir a los capitalinos y rescatar a la Ciudad de las garras del populismo y de la demagogia que la han destruido los últimos 20 años. Estoy dispuesto a cambiar esta ciudad en un sentido de progreso, de prosperidad y de sustentabilidad”.

El diálogo estuvo moderado por Pablo César Lezama Barreda, consejero del IEDF, con la participación de los candidatos: Santiago Creel Miranda (Partido Acción Nacional); Irma Cué Sarquis (Partido Revolucionario Institucional); Katia D´Artigues Beauregard (Partido de la Revolución Democrática); Adolfo Orive Bellinger (Partido del Trabajo); Luis Alejandro Bustos Olivares (Partido Verde Ecologista de México); Esthela Damián Peralta (Movimiento Ciudadano); Irma Erendira Sandoval Ballesteros (Morena); José Andrés Millán Arroyo (Partido Encuentro Social); Ismael Figueroa Flores (independiente).

Al término de este evento, el candidato Quadri entregó a la representación de Nueva Alianza en el IEDF, la documentación que acredita la presentación de su declaración “3 de 3” ante las autoridades competentes. Estuvo acompañado por la presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México, Dora María Talamante Lemas; el secretario general Juan Espinosa Anguiano, así como diversos funcionarios partidistas.

—o0o—

Descargar boletín
unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 078 – 2016 PUGNARÁ NUEVA ALIANZA POR UNA CIUDAD PRÓSPERA Y SOSTENIBLE EN LA CONSTITUCIÓN CdMx