Boletín 079/2017

RESPUESTA DE NUEVA ALIANZA A LA CONVOCATORIA

PARA INTEGRAR UN FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO

Boletín Núm. 079/2017

Ciudad de México, 29 de junio de 2017 (Agencia ANA) .- En respuesta a una misiva de la dirigente perredista Alejandra Barrales Magdaleno, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dirigió la carta que se transcribe a continuación.

Ciudad de México, 29 de junio de 2017.

Maestra Alejandra Barrales Magdaleno

Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional

Partido de la Revolución Democrática

Presente

Agradezco su comunicado del pasado 25 de junio, en el que comparte una serie de reflexiones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido encaminadas a formar un “Frente Amplio Democrático”, un “programa común de las oposiciones” y a “diseñar un gobierno democrático de coalición”. AI respecto, le expreso lo siguiente:

Tanto sus reflexiones como sus propuestas corresponden, evidentemente, a la visión y la posición a la que ha llegado su partido, y requieren ser analizadas detalladamente por el resto de las fuerzas políticas.

Los acuerdos que se pretenden impulsar deben ser resultado de un diálogo previo, constructivo y democrático, precisamente para construir desde el consenso una visión compartida, sin obligar a otras fuerzas políticas a sumarse o excluirse de dicha iniciativa.

Nueva Alianza mantendrá siempre una posición a favor del acuerdo y la construcción democráticas de alternativas para resolver los graves problemas del país y contribuir al desarrollo integral de la nación. Un diálogo verdadero, efectivamente democrático y sin imposición de línea política alguna.

Con esta perspectiva, nuestro partido revisará detalladamente su comunicado, analizando las posiciones que sostiene y la pertinencia de sus propuestas desde la mirada de nuestra propia plataforma política. Lo haremos sin renunciar al diálogo con todas las fuerzas políticas nacionales y reservando, desde luego, la definición de nuestra propia estrategia y medios de acción, así como nuestra política de aliados y adversarios, a nuestros órganos de dirección nacional, como nos Io impone nuestra normatividad y régimen estatutario.

Nueva Alianza ejercerá su autonomía con relación al resto de fuerzas políticas, respondiendo principalmente ante su militancia y sus organizaciones sociales aliadas, escuchando a la ciudadanía y a la sociedad y, por supuesto, analizando seriamente los escenarios del país y el mejor futuro posible para la nación.

En su oportunidad haré de su conocimiento las determinaciones que se tomen, tras deliberar en el seno de nuestros órganos estutarios colegiados.
Muy cordialmente
Luis Castro Obregón
(Rúbrica)

—o0o—

Nota: Se agrega el documento en pdf.
Carta de Nueva Alianza