Boletín 080 – 2015 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, PRIORIDADES PARA NUEVA ALIANZA

  • Ocho de los 10 legisladores federales aliancistas, dentro de los mejor calificados del país: Luis Alfredo Valles Mendoza.
  • La transparencia llegó a Nueva Alianza para quedarse.

 

 

México, D.F., 2 de julio de 2015 (Agencia ANA).- Nueva Alianza va un paso adelante en los temas de transparencia y rendición de cuentas. Desde hace cinco meses construyó un portal en el que está a disposición de la ciudadanía la información relacionada con los recursos que el Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados recibe y la forma en cómo éstos se ejercen, destacó Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general de este instituto político.

Entrevistado por los medios de comunicación al concluir un evento partidista, Valles Mendoza celebró que ocho de los actuales 10 diputados federales del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza se encuentren dentro de los 50 mejores del país, de acuerdo con el Atlas Político, una herramienta diseñada para calificar el desempeño de los políticos mexicanos, que dentro de su ranking 5D califica rubros como activismo legislativo, auditoría legislativa, debate parlamentario, asistencia y transparencia.

Destacó que la productividad aliancista del 80 por ciento se debe a la confianza que la ciudadanía ha depositado, mediante sus votos, en cada uno de los legisladores turquesa.

“Los diputados de Nueva Alianza participaron en la construcción de 11 reformas estructurales del país. Ahora tenemos la tarea de profundizar en el seguimiento de las normas para que se traduzcan en hechos y beneficios para la gente, porque tal es nuestro compromiso: dar respuestas que generen prosperidad a la ciudadanía”, expresó.

Valles Mendoza subrayó que uno de los temas más importantes en la agenda política es el de la transparencia. Por ello, en su calidad de secretario general del Comité Nacional, adelantó que este instituto político solicitará a los 10 integrantes de su Grupo Parlamentario en la LXIII legislatura que antes de tomar protesta presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Asimismo, informó que en la próxima legislatura las y los diputados de Nueva Alianza continuarán trabajando como un gran equipo coordinado bajo un mismo objetivo: ofrecer a la ciudadanía resultados de forma responsable y profesional.

Portal transparencia del GPNA: https://grupoparlamentarioabierto.mx/

fb1-080-2015 fb2-080-2015 fb3-080-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 080 – 2015 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, PRIORIDADES PARA NUEVA ALIANZA