Boletín 083-2015 CELEBRA NUEVA ALIANZA SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS CONSOLIDADO COMO FUERZA LIBERAL: CGA

 

  • Constantino González Alcocer analizó los esfuerzos y los logros del partido turquesa.
  • El impulso del empoderamiento ciudadano, mediante una ideología incluyente y paritaria, uno de los principales, señaló. 

 

México, D.F. a 19 de julio de 2015 (Agencia ANA).- Nueva Alianza celebrará sus primeros diez años trabajando y cosechando frutos, expresó el coordinador Ejecutivo Nacional de Vinculación, Constantino González Alcocer, quien aseguró que el partido turquesa ha logrado su consolidación como una fuerza política propositiva e incluyente, como el único partido liberal en México: el partido de la educación y de las causas sociales.

Entrevistado por los medios de comunicación al término de un evento partidista, el dirigente aliancista comparó la historia de Nueva Alianza con el crecimiento de un bambú, que parece no crecer en los primeros años de vida, pero al echar raíces, en poco tiempo –con la atención y los cuidados necesarios– puede aumentar su tamaño más de diez metros. “Así ha sido el crecimiento de nuestro partido”, dijo.

En el marco del décimo aniversario de la fundación de Nueva Alianza, en 2015, Constantino González recordó que este instituto político mantiene una estrecha relación de trabajo e intercambios con instituciones internacionales, lo que ha fortalecido el área de Vinculación que él encabeza.

Al respecto, enumeró: “Formamos parte de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) que agrupa partidos políticos y organizaciones liberales a lo largo del continente; tenemos un convenio con la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, la cual es auspiciada por el gobierno alemán; trabajamos con la asesoría de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), y somos el único miembro mexicano de la Liberal Internacional, que es la asociación de partidos liberales más grande del mundo”.

González Alcocer recapituló brevemente los momentos más importantes del partido turquesa durante estos 10 años: haber obtenido cerca de dos millones de votos en su primer elección en 2006, donde se eligió presidente de la República, diputados federales, senadores, gobiernos y congresos locales, obteniendo en esa ocasión nueve curules en la Cámara de Diputados, espacios legislativos federales que ratificó en el 2009.

En el 2012, Nueva Alianza abanderó la primera candidatura ciudadana de la mano de Gabriel Quadri de la Torre, quien dio voz a una agenda de gobierno diferente, con temas como el fortalecimiento de la educación pública, la reforma energética, el acceso gratuito a internet, además de la defensa del medio ambiente y una política a favor del desarrollo sustentable, que hoy forman parte de los ejes principales del trabajo que realiza el gobierno federal.

En esa elección, la fuerza turquesa aumentó su representatividad en el Congreso de la Unión, con 10 legisladores en la Cámara de Diputados y un escaño en el Senado de la República.

Finalmente, el coordinador nacional de Vinculación resaltó como parte importante de la labor partidista en favor del empoderamiento ciudadano, la conformación de los movimientos nacionales de Mujeres y de Jóvenes, en el 2014, así como la fundación del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, cuya finalidad es cimentar los cuadros turquesa que permitan la consolidación de la ideología liberal, incluyente, paritaria, que da forma al partido turquesa.

unnamed-3

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Boletin_083.pdf

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 083-2015 CELEBRA NUEVA ALIANZA SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS CONSOLIDADO COMO FUERZA LIBERAL: CGA