Boletín 083 – 2016 CIERRAN CAMPAÑA CANDIDATOS TURQUESA A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON LA FIRMA DE 10 ACCIONES POR LAS MUJERES Y NIÑAS

  • Si no votamos, los tres partidos del siglo pasado decidirán el rumbo de la Ciudad, por eso hay que sufragar por quienes tienen propuestas, afirmó Luis Castro Obregón.
  • Gabriel Quadri advierte del riesgo de que la Ciudad de México se convierta en “una pequeña Venezuela”.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- Con la firma de las Diez Acciones por las Mujeres y las Niñas y al plasmar la huella turquesa, las 60 fórmulas de candidatos de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México encabezadas por Gabirel Quadri de la Torre, cerraron sus campañas electorales en la capital de la República.

Ante el presidente de este instituto político, Luis Castro Obregón, así como el secretario general de Nueva Alianza y coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diíputados, Alfredo Valles Mendoza, la dirigente del Movimiento de Mujeres turquesa, Leticia Gutérrez dio a conocer dichas acciones y pidió a los candidatos que las lleven a la nueva Constitución, entre esas acciones destacan poner fin al matromonio infantil, ya que éste se ha convertido en un peligro “no queremos niñas madres, queremos niñas estudiando, disfrutando de su infancia”.

Señaló que es importante realizar labores para prevenir embarazos en adolescentes que luego se traducen en discriminación y rezago social; así también, cero tolerancia a la violencia familiar y sexual; prevenir y sancionar la trata de personas y la explotación sexual; sancionar la discriminación laboral de mujeres y el acoso sexual laboral; e impulsar la autogeneración de empleos. “Y nuestro eje transversal es la educación”, dijo.

Por su lado, Castro Obregón dijo que esta elección es la oportunidad para liberar a la Ciudad de México de todas aquellas políticas que la han llevado a la situación actual, por lo que –asentó- es necesario hacer propuestas en la Constitución para que la Ciudad “no se balcanice y tengamos una ciudad próspera, segura y sustentable”.

“Hay poco interés de los partidos del siglo pasado en que haya mucha participación de la Ciudad de México porque saben que los habitantes de la ciudad estamos cansados de cómo se han secuestrado cada uno de los rubros de la vida de la ciudad”, sostuvo.

Por eso, ante la duda de votar o no votar, “si no lo hacemos los que van a decidir por nosotros son los tres partidos del siglo pasado y son los que van a decidir el rumbo de la ciudad”.

En su oportunidad, Gabriel Quadri afirmó que este proceso electoral del 5 de junio se revela como la oportunidad para romper con el ciclo de decadencia en el que ha caído la Ciudad de México: “decadencia financiera, de acumulación de deuda, burocracia, deterioro de su infraestructura, del equipamiento y de los servicios públicos, todo en aras de un proyecto populista y demagógico para prodigar una gran cantidad de subsidios a sus clientelas políticas, mermando la posibilidad de invertir en los verdaderos bienes públicos”.

Dijo que además de la alta corrupción que los gobiernos de izquierda han construido en delegaciones y el gobierno central, “han sido expulsados del poder los técnicos, los ingenieros, los que sabían cómo se manejaba la ciudad, los que sabían tomar decisiones; han sido remplazados por políticos y por líderes acoplados a los dos partidos en el poder, que al final son el mismo”.

Quadri de la Torre advirtió que “esta ciudad está a punto de convertirse en una pequeña Venezuela”, sería catastrófico que la ciudad de México le entregara el poder al “chavismo metropolitano”.

Agregó que la Constitución es la oportunidad de construir un proyecto de largo plazo para hacer una ciudad próspera que tenga crecimiento económico, que desarrolle el turismo, los servicios, la educación de calidad, los servicios de salud, la industria de la tecnología y de información y, sobre todo, la educación superior de calidad.

La dirigente turquesa en la Ciudad de México, Dora María Talamante Lemas, se congratuló de cerrar el ciclo de 45 días de campaña con el Movimiento de Mujeres, ya que “esto refrenda una vez más que nuestro compromiso está con la defensa de los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres y las niñas capitalinas”.

En Nueva Alianza, agregó, “sabemos que las mujeres sí ponemos nuestras manos a trabajar y dejamos huella en nuestras familias, en la sociedad y en el país cada vez que exigimos igualdad y justicia”.

Estuvieron presentes e imprimieron también su huella turquesa, las 60 fórmulas que integran la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente por Nueva Alianza, entre quienes se encontraban los números 2 y 3, Alejandra Moreno Toscano y Félix Sánchez Aguilar, así como la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla.

—o0o—

Descargar Boletín
Boletín_083_CierredeCam_CDMX_31may16.pdf

unnamed (7) unnamed (8) unnamed (9) unnamed (10) unnamed (11)

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 083 – 2016 CIERRAN CAMPAÑA CANDIDATOS TURQUESA A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON LA FIRMA DE 10 ACCIONES POR LAS MUJERES Y NIÑAS