Boletín 083/2017

EN SAN LUIS POTOSÍ, LA BANCADA DE NUEVA ALIANZA

IMPULSA REFORMAS ELECTORALES, EDUCATIVAS Y SANITARIAS

Boletín Núm. 083/2017

  • Conmemoriación del centenario del 3º Constitucional
  • Reconocimientos a maestros por 25 años de servicio
  • Convenios de salud para la población y la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel.

Ciudad de México, 11 de julio de 2017 (Agencia ANA) .- La bancada turquesa Nueva Alianza impulsó que el Congreso de San Luis Potosí aprobara reformas electorales, que se conmemorara con letras de oro en el recinto cameral el centenario del artículo 3º. Constitucional y se expidieran reconocimientos a maestros por 25 años de servicio continuo.

Adicionalmente, los diputados turquesa trabajaron en la confección convenios de salud que beneficiarán a los sectores más desprotegidos de la población potosina.

Así lo informó el diputado local José Ricardo García Melo luego de una reunión con el presidente y el secretario general del partido, Luis Castro Obregón y Oscar Martín Ramos Salinas, en donde se analizó la agenda legislativa turquesa en San Luis Potosí.

García Melo, quien también preside la Comisión de Educación y de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, dio a conocer diversos temas que junto con la también diputada aliancista Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud, desarrollan como representantes populares de los potosinos.

El legislador precisó que gracias a una coalición que conformaron en el Congreso del estado lograron que se aprobaran reformas electorales importantes como la participación en alianzas con un solo logo y la precisión de porcentajes que le corresponderían a cada paratido político, pasos importantes en el perfeccionamiento del entramado democrático potosino.

En la Comisión de Educación, indicó, a propuesta aliancista se aprobó llevar a cabo una sesión solemne con motivo de los cien años del Artículo 3º Constitucional y una inscripción alusiva en letras de oro en el muro de honor del en el Congreso.

Informó que en breve la banda aliancista propondrá que se instituya un reconocimiento especial para los maestros por 25 años de servicio ininterrumpido, partiendo de la premisa de que en el estado, el 84 por ciento de los docentes que han presentado su examen de oposición han aprobado con la calificación de destacado, excelente y bueno, “lo cual nos confirma que los maestros potosinos están comprometidos con el trabajo docente, pilar insustituible del avance social y democrático”.

Por su parte la diputada Morquecho Pazzi desde la presidencia de la Comisión de Salud impulsa el que se realicen convenios entre las diversas instituciones médicas del estado para establecer salas especiales de hemodiálisis para la atención derivada de las enfermedades por Diabetes.

Detalló que la bancada turquesa está luchando porque la población mayormente indígena en el distrito local al que representa, tenga accesibilidad, aún en la marginación, a servicios de salud de calidad, y que además en las clínicas y hospitales existan adecuadamente las especialidades.

Finalmente, expresó que el trabajo legislativo de Nueva Alianza se intensificará y afinará en materia sanitaria, pues en el estado mucho está por hacerse, como impulsar cursos y acciones que orienten a la población para que se cambien los hábitos alimenticios y se reduzcan las enfermedades que al día de hoy son crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.

Además, informó, Nueva Alianza está promoviendo la creación de un nuevo hospital de tercer nivel en la entidad.

—o0o—

Descargar boletín