Boletín 084-2015 CON SU VOTO, LA CIUDADANÍA DEMANDÓ LA EXISTENCIA DE ACTORES POLÍTICOS NUEVOS Y RECHAZÓ A LOS “TRADICIONALES”: LCO

  • Hizo crecer el “fantasma de las candidaturas independientes” y corrigió algunas distorsiones de la legislación electoral, expresó.
  • El presidente del CDN inauguró el Curso de Verano “Análisis de la Política y las Políticas Públicas de Juventud en México”.
  • El Movimiento Nacional de Jóvenes de Nueva Alianza organizó la capacitación, con la participación de destacados investigadores y analistas del tema.

 

México, D.F., 21 de julio de 2015 (Agencia ANA).- La voluntad política manifestada en las urnas  el pasado 7 de junio fue muy clara, pues corrigió algunas de las distorsiones de la legislación electoral y demandó la existencia de actores políticos nuevos en la representación legislativa, con lo que hizo crecer el “fantasma de las candidaturas independientes”.

Así se expresó el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al inaugurar el Curso de Verano “Análisis de la Política y las Políticas Públicas de Juventud en México”, organizado por el Movimiento Nacional “Alianza Joven”. Señaló que el resultado electoral de los comicios pasados, ofrece un espectro plural, una distribución de los votos en los que casi el 40 por ciento de ellos fueron dirigidos a opciones políticas distintas a PRI, PAN y PRD.

Agregó que en las elecciones de junio, dicho porcentaje de votantes eligió alternativas diferentes a las tradicionales, “a los partidos del siglo pasado”,  y expresaron hartazgo, irritación, descontento, apatía, enojo, en cuanto a las formas tradicionales de hacer política, frente a la impunidad y la corrupción.

Eso expresa, aseveró el dirigente turquesa, una necesidad de cambio, una necesidad de modificar y de transformar realidades, de impulsar nuevas formas de hacer política, de representar lo que la ciudadanía demanda y exige. Es decir, la primera señal que debemos interpretar es la de una gran distancia entre los políticos tradicionales y la ciudadanía.

En este contexto, indicó Castro Obregón, se inaugura este Curso de Verano convocado por el Movimiento Nacional “Alianza Joven”, un movimiento que demostró “que sus candidatas y candidatos participan, convencen, elevan la votación y alcanzan triunfos, que nos señalan que la creatividad, el lenguaje y la forma de comunicarnos con los electores y, sobre todo, las referencias que generamos en una identidad del partido, son exitosas”.

Conminó a los asistentes: “Para que México cambie dependemos fundamentalmente de lo que ustedes sean capaces de hacer”, y deseó éxito a los jóvenes en esta actualización: “que haya convivencia, desarrollo de conocimiento y ¿por qué no? también complicidades”.

El Curso de Verano “Análisis de la Política y las Políticas Públicas de Juventud en México” está dirigido a jóvenes turquesa y también a miembros de diversas universidades, quienes durante cuatro días (20 al 24 de julio) serán capacitados y actualizados por analistas e investigadores de reconocida trayectoria, sobre temas como: Sistema Jurídico Mexicano, Democracia en América Latina, Instituciones Políticas del Estado Mexicano, Democracia y Partidos Liberales, entre otros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: Constantino González Alcocer, coordinador Ejecutivo Nacional de Vinculación del CDN; Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional de “Alianza Joven”; Juan Pablo Encinas, vicecoordinador; Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres; Miguel Carbonell, investigador y primer ponente, entre otras personalidades.

El Curso de Verano será transmitido por streaming, en sus cuatro sesiones de 09:00 a 19:00 hrs., a través de la siguiente liga: https://ustre.am/1pPzp

unnamed-2 unnamed-1

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Boletin_084.pdf

ESCUCHAR AUDIO: 
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21072015/curso_verano.MP3

DESCARGAR AUDIO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21072015/curso_verano.zip

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 084-2015 CON SU VOTO, LA CIUDADANÍA DEMANDÓ LA EXISTENCIA DE ACTORES POLÍTICOS NUEVOS Y RECHAZÓ A LOS “TRADICIONALES”: LCO