Boletín 085 – 2014 NUEVA ALIANZA ES LA MEJOR ALTERNATIVA FRENTE AL OLIGOPOLIO DE LOS PARTIDOS GRANDES: LCO

México, D.F., 17 de julio de 2014 (Agencia ANA).- El desafío más importante de Nueva Alianza para enfrentar el proceso electoral del 2015, es convencer a los votantes de que nuestro instituto político es la mejor alternativa que tienen frente al oligopolio de tres partidos políticos que buscan que el ciudadano vote, se vaya a su casa y deje que ellos sean quienes tomen las decisiones, manifestó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al inaugurar la Reunión Nacional de Representantes Propietarios ante las Comisiones Locales de Vigilancia de este instituto político.

El líder aliancista destacó que el proceso electoral del próximo año representa un escenario distinto porque se estrenará una ley electoral compuesta por varias leyes, algunas nuevas, algunas reformadas, y una legislación que modifica las relaciones de las autoridades electorales de todo el país, lo cual puede provocar que se modifiquen desde la organización hasta la forma de resolución de los conflictos.

Asimismo, expresó que Nueva Alianza le da la bienvenida a los tres nuevos partidos políticos porque han cumplido, desde el punto de vista de la autoridad electoral, los requisitos para integrarse y contender en una elección en la que la ciudadanía será quien decidirá si continúan participando como una opción política.

“Así es como debe funcionar la democracia, que sea la ciudadanía la que decida no solo quién gana y quién pierde, sino qué posición ocuparán en una correlación de fuerzas como representación de la diversidad y la pluralidad que somos las y los mexicanos”, expresó Castro obregón.

El presidente aliancista resaltó que Nueva Alianza fue el primer partido en cumplir las leyes electorales y adaptar su ordenamiento interno a lo que obligaba la autoridad electoral, donde los más positivo y relevante es que las candidaturas garanticen la paridad de género. “Logramos democratizar y buscar mayor eficacia en el funcionamiento interno de Nueva Alianza”, expuso.

Durante la inauguración del evento, el ingeniero René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores y la Comisión Nacional de Vigilancia, explicó los impactos de la reforma electoral en el organismo que encabeza; mientras que la maestra Adriana Favela Herrera, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, dio a conocer las nuevas atribuciones del INE como consecuencia de la reciente reforma político-electoral.

También estuvieron presentes: Roberto Pérez de Alva Blanco, coordinador ejecutivo nacional Político Electoral; Gabriela Vargas Gómez, representante propietaria de Nueva Alianza ante la Comisión Nacional de Vigilancia; así como representantes locales de dicha comisión.

Más tarde, los ahí reunidos visitarán el Centro Primario de Producción de la Credencial para Votar con Fotografía.

Foto A 085-2014 Foto B 085-2014 Foto D 085-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 085 – 2014 NUEVA ALIANZA ES LA MEJOR ALTERNATIVA FRENTE AL OLIGOPOLIO DE LOS PARTIDOS GRANDES: LCO