Boletín 086 – 2016 URGE PROSCRIBIR PRÁCTICAS PARTIDISTAS QUE DISTORSIONAN EL VOTO CIUDADANO

  • Al acudir a emitir su voto en la CdMx, Luis Castro Obregón expresó su confianza en que la jornada electoral transcurrirá en tranquilidad
  • Informó que le han reportado incidentes menores en las otras 13 entidades con comicios este domingo
  • Gabriel Quadri aseguró que es nuestra oportunidad de concebir una Constitución para una ciudad próspera, sostenible y competitiva

 

 

Ciudad de México, 5 de junio de 2016 (Agencia ANA).- Por salud de la sociedad mexicana debemos proscribir las prácitcas partidistas que distorsionan el sentido ciudadano, cualesquiera que éstas sean, aseguró el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Al depositar su voto para la elección de los diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en una casilla de la delegación Coyoacán, el dirigente partidista señaló que a pesar de la información y el esfuerzo de la autoridad electoral, ésta no fue suficiente para que la ciudadanía se volcara a las urnas, por lo que se espera menor participación que en la pasada jornada federal electoral; sin embargo, confió en que los votantes acudan y los comicios se presenten sin incidentes.

Reconoció que existe un distanciamiento de la ciudadanía hacia las instituciones y una desconfianza hacia los partidos políticos, “pero sin duda hay la oportunidad de decirles (con el voto) cómo queremos que sea la Constitución”.

Entrevistado por los medios de comunicación después de emitir su voto, Luis Castro Obregón externó que de acuerdo a la información disponible hasta ese momento (11:30) en las demás entidades la elección transcurre sin incidentes mayores que alteren el ambiente de paz que hay en México para emitir el voto.

“Esperamos que haya la mayor participación ciudadana posible, para que su decisión se plasme en las miles de candidaturas que se van a elegir hoy. Sólo tenemos reportes de algunas casillas que se atrasaron en su instalación, pero se respira tranquilidad para que la gente acuda a emitir su voto”, dijo.

Destacó que los representantes turquesa en la mesa que se instaló ex profeso en la Secretaría de Gobernación, están alertas para presentar una denuncia en caso de que se conozca de incidentes que atenten contra el proceso democrático.

En su oportunidad, el candidato número uno en la lista de fórmulas turquesa para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Gabriel Quadri de la Torre, manifestó que en esta elección está en juego el futuro de la ciudad. “Creo que es una oportunidad para armar una Constitución, una ley fundamental, que nos ofrezca una Ciudad de México, sostenible, competitiva, próspera y segura. Debemos establecer las bases institucionales para que ello ocurra”.

El ingeniero Quadri acudió acompañado de Luis Castro Obregón a votar para la elección de los diputados constituyentes que redactarán la primera Constitución de la Ciudad de México.

—o0o—

Descargar boletin
Boletín_086_voto_LCO_y_GQ_CdMx_05jun16.pdf

Audio LCO votación

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/05062016/lco-votacion.mp3

Descarga Audio LCO votación

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/05062016/lco-votacion.zip

Audio Gabriel Quadri votación

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/05062016/quadri-votacion.mp3

DescargaGabriel Quadri votación

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/05062016/quadri-votacion.zip

 

 

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 086 – 2016 URGE PROSCRIBIR PRÁCTICAS PARTIDISTAS QUE DISTORSIONAN EL VOTO CIUDADANO