Boletín 087 – 2014 SI SE LOGRA CONVENCER Y SUMAR VOLUNTADES, TENDREMOS ARMONIZACIÓN EDUCATIVA EN OAXACA: LCO

Oaxaca, Oaxaca a 21 de julio de 2014 (Agencia ANA).- Si se trabaja bien y se logra convencer y sumar voluntades, tendremos armonización educativa en Oaxaca; de lo contrario, será un tema que seguirá rezagado en la entidad, afirmó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al ser entrevistado por medios locales durante una gira de trabajo en la capital del estado durante la cual participó en actividades del Comité de Dirección Estatal del partido.

“En Nueva Alianza creemos que la reforma educativa que apoyamos tiene como propósito vincular la educación a la identificación de aquello que hay que mejorar y corregir aquello que hay que reforzar y fortalecer”, dijo el dirigente, quien añadió que los pendientes de la reforma tienen que ver principalmente con la formación, actualización y superación profesional de los maestros.

Respecto a la situación educativa en este emblemático estado, Castro Obregón señaló que lo importante es que niñas y niños oaxaqueños que asisten a escuelas públicas tengan una educación de calidad que les permita tener opciones de desarrollo en el futuro. Agregó que en el Congreso los legisladores locales deben asumir una responsabilidad de largo plazo con visión y horizonte para que las siguientes generaciones sepan que lo que ellos hicieron es una armonización y una reforma educativa que pueda destrabar la situación que se vive en Oaxaca.

“Los actores políticos deben tener un horizonte a largo plazo y conciencia de su misión, la cual no es conservar el poder, sino con ese poder transformar la realidad de Oaxaca”, enfatizó el líder de Nueva Alianza.

Acompañado por los diputados federales Sonia Rincón Chanona y Angelino Caamal Mena, Castro Obregón dijo que en Oaxaca el diputado local de Nueva Alianza, Jefte Méndez, presentó una iniciativa de reforma educativa que busca que niñas y niños de la entidad tengan acceso a una educación de calidad y con equidad, producto de dialogar con muchos maestros sin posición política o sindical.

Dicha iniciativa también propone que existan las escuelas y los maestros suficientes para ser distribuidos adecuadamente en el territorio de Oaxaca para asegurar el acceso universal a la educación obligatoria. Además de que los alumnos reciban una educación adecuada, sin discriminación y con respeto a sus derechos.

A pregunta expresa de los medios frente a los retos del 2015, Luis Castro anunció que su visita en la entidad significa el banderazo de salida a los trabajos preparatorios para el próximo proceso electoral, los cuales implican el despliegue de todos los esfuerzos para ser capaces de contender solos.

“Nueva Alianza es la fuerza progresista y con mayor inclusión social. Demostraremos que en Oaxaca la mejor opción es apostar por el color turquesa”, concluyó el presidente aliancista.

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 087 – 2014 SI SE LOGRA CONVENCER Y SUMAR VOLUNTADES, TENDREMOS ARMONIZACIÓN EDUCATIVA EN OAXACA: LCO