Boletín 087-2015 LLAMA NUEVA ALIANZA A MANTENER UN AMBIENTE DE PAZ Y ARMONÍA EN TODO EL PAÍS ANTE DECISIÓN DE TRANSFORMAR EL IEEPO

  • El dialogo es el medio para solucionar conflictos sociales: Luis Castro Obregón.
  • “La evaluación docente establecerá un diagnóstico para mejorar lo que no funciona, corregir lo que está mal y mantener o reforzar lo que está bien”

México, D.F. a 23 de julio de 2015 (Agencia ANA).- Para Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, este es un buen momento para tener un acuerdo social a través del dialogo y evitar continuar siendo víctimas del chantaje y la extorsión de grupos radicales que quiebran las leyes y pretenden mantener secuestrada la educación pública como sucede en Oaxaca y otros estados de la República.

Entrevistado por los medios respecto a la postura del partido que lidera sobre la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un organismo público descentralizado, el presidente turquesa expresó que “el dialogo es el medio para solucionar los conflictos sociales, siempre y cuando esté basado en premisas y una premisa irrenunciable es el cumplimiento de la ley”.

Castro Obregón pidió a los militantes de los grupos disidentes manifestarse de manera pacífica, tras un posible despliegue de éstos en los próximos días como respuesta a la transformación del IEEPO anunciada en días pasados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y exigió mantener un ambiente de paz y armonía en todo el territorio nacional.

Explicó que la evaluación docente es un medio para aplicar la reforma educativa, no un fin en sí misma. Ésta debe arrojar elementos que permitan mejorar lo que no funciona, corregir lo que está mal y mantener o reforzar lo que está bien.

“A partir de un diagnóstico, tiene que impulsarse y desarrollarse todo el sistema profesional docente, resolverse los problemas de infraestructura educativa y  darse una sincronización entre la política educativa y las condiciones de rezago social”, expresó.

Lo importante, dijo, es articular la política social con la educativa, pues los más bajos índices de desarrollo social y humano coinciden con los más bajos índices de calidad educativa.

Asimismo, llamó a las autoridades educativas a garantizar la seguridad de los verdaderos maestros que demuestran su responsabilidad y profesionalismo al acudir a los diferentes concursos, tanto para ingresar al Sistema Docente como para aspirar a otros cargos, pese a los obstáculos y las amenazas lanzadas por grupos radicales.

unnamed

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Boletin_087.pdf

ESCUCHAR AUDIO: 

DESCARGAR AUDIO: 

 

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 087-2015 LLAMA NUEVA ALIANZA A MANTENER UN AMBIENTE DE PAZ Y ARMONÍA EN TODO EL PAÍS ANTE DECISIÓN DE TRANSFORMAR EL IEEPO