Boletín 088-2015 NUEVA ALIANZA BUSCA REPRESENTAR A TODOS LOS MAESTROS DE MÉXICO

  • Los intereses legítimos de los maestros deben coincidir con los intereses legítimos de los padres de familia y de los niños: Luis Castro Obregón.
  • Con sus movilizaciones, la CNTE busca debilitar a las instituciones del Estado y subordinar la educación.

 

México, D.F., 25 de julio 2015 (Agencia ANA).- Nueva Alianza es el partido político que aspira ser el mejor representante de los intereses de las maestras y los maestros de todo el país, sin importar de qué estado provengan o a qué sección magisterial pertenezcan.

Su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, explicó que no hay instituto político o líder que pueda manipular a los maestros de México ni sus preferencias electorales, “porque ellos forman parte del sector poblacional de mayor formación académica y profesional (superior al promedio nacional estimado en 8.6 años), porque tienen conciencia, sentido histórico y movilidad propia”.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre la postura de Nueva Alianza respecto a las movilizaciones anunciadas por grupos radicales en Oaxaca, como parte de su descontento por la evaluación docente y por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública del estado, Castro Obregón destacó que los intereses legítimos de los maestros deben coincidir con los intereses legítimos de los niños y padres de familia, quienes demandan una educación pública de calidad.

“La CNTE –expresó- es un conjunto de expresiones sindicales que difieren y disienten de su organización nacional, cuya agenda está al margen de la educación y de la agenda sindical misma. La agenda de la CNTE busca generar condiciones de inestabilidad que le permita, a partir de movilizaciones cuyo único objetivo es debilitar a las instituciones del Estado, el cambio que ellos mismos quieren obtener, subordinando el tema más importante: el de la educación”.

En Nueva Alianza, dijo, estamos a favor de la evaluación docente, pero de una evaluación integral, no punitiva. La evaluación debe ser un medio y no un fin, debe enfocarse en mejorar la calidad educativa.

Asimismo, recordó que los 10 diputados federales de Nueva Alianza lograron incorporar a la Reforma Educativa 500 modificaciones para perfeccionar este mecanismo.

El líder aliancista manifestó que los temas de la política educativa -y que son de suma importancia- debieran debatirse en la Cámara de Diputados sin polarización; así como en distintos foros organizados para mejorarla, no para criticarla, porque aunque se trata de una de las reformas más importantes de México es “insuficientemente comprendida”.

Hizo énfasis en que el partido turquesa trabajará en la LXIII legislatura federal para que no se desvíe el espíritu que dio origen a la misma.

unnamed

DESCARGAR BOLETÍN: 

ESCUCHAR AUDIO: 
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/24072015/LCO-CNTE.MP3

DESCARGAR AUDIO: