Boletín 090 – 2015 MUJERES, JÓVENES Y MAESTROS, QUIENES POSICIONARON A NUEVA ALIANZA COMO SÉPTIMA FUERZA POLÍTICA NACIONAL

  • En las elecciones, los mexicanos decidieron fomentar la pluralidad y el multipartidismo.
  • Formaremos mayorías plurales en la Cámara de Diputados: Luis Castro Obregón.
  • Aceleramiento económico, construcción de ciudadanía, sustentabilidad y educación de calidad: temas de la agenda legislativa aliancista de la LXIII legislatura.

 

 

México, D.F., 28 de julio de 20015 (Agencia ANA).- El proceso electoral federal 2014-2015 confirmó que las mujeres jefas de familia, los jóvenes urbanos con nivel de escolaridad superior a la media nacional –estimado en 8.6 años- y los maestros que sí dan clases a sus grupos, son quienes forman parte de la fuerza turquesa que posicionó a Nueva Alianza como la sexta fuerza política de México.

Para Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, las elecciones del 7 de junio y 19 de julio dejaron varias lecciones:

  1. Que el electorado mexicano tomó la decisión de fomentar la pluralidad y el multipartidismo, pese a la existencia de leyes electorales que fomentaban el bipartidismo. El arcoíris político pasó de seis a siete colores distintos.
  2. Que por primera vez en la historia política y democrática de nuestro país, ningún partido político obtuvo más del 30 por ciento de los sufragios.
  3. Que una creciente proporción del electorado abandonó a los partidos del “siglo pasado” y prefirió opciones políticas diferentes.
  4. Que se castigó a los gobiernos considerados corruptos. Y en una muestra de la nueva realidad política en el México de hoy, no bastó que algunos  partidos políticos desplegaran sus mejores esfuerzos para mantenerse en el poder, pues la sociedad les exigió más y mejores resultados.

A 10 años de nuestra fundación y en el proceso federal más complejo de nuestra vida democrática, expresó, obtuvimos el 3.74 por ciento de la votación válida emitida en todos los distritos electorales federales y ganamos una diputación federal por mayoría relativa, la de Ángel García Yáñez en el distrito 5 con sede en Yautepec, Morelos, con lo que conservaremos un Grupo Parlamentario de 10 diputados en la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados.

Luis Castro destacó que hasta el momento el partido que lidera no ha conversado con alguna fuerza política para formar mayorías plurales en la Cámara de Diputados; pero que será mediante el diálogo y acuerdos estables, transparentes y recíprocos como Nueva Alianza buscará privilegiar temas y agendas legislativas que atiendan verdaderas preocupaciones sociales; que enriquezcan y den certeza a las decisiones que se tomen en el Pleno; pero que también permitan que se respete el espíritu que dio origen a las reformas estructurales que el país necesita.

El presidente turquesa adelantó que la agenda legislativa de los diputados federales turquesa se basará en cuatro ejes:

  • Aceleramiento económico sustentable: Porque el desarrollo económico y el combate a la desigualdad deben ir acompañados de la sustentabilidad. Si bien los principales problemas de México son la pobreza y la desigualdad ambos ocasionan que la sociedad se polarice.
  • Construcción de ciudadanía: Para que la seguridad, la democracia y la justicia social se conviertan en una realidad que puedan vivir los mexicanos.
  • Sustentabilidad: No sólo ambiental sino también en el nuevo modelo de desarrollo energético.
  • Educación de calidad: Ver consumada la reforma educativa e impulsar una reforma de segunda generación que permita la construcción de un nuevo modelo educativo, que reforme el sistema de escuelas normales, la educación superior y que ejerza la rectoría del Estado sobre la educación pública y la privada. La evaluación docente tiene que verse como un medio –y no como un fin- para ofrecer a los niños de México la mejor educación pública de calidad.

fb1-090-2015 fb2-090-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 090 – 2015 MUJERES, JÓVENES Y MAESTROS, QUIENES POSICIONARON A NUEVA ALIANZA COMO SÉPTIMA FUERZA POLÍTICA NACIONAL