Boletín 091 – 2014 NUEVA ALIANZA RECONOCE EL PAPEL DEL INE PARA ELEGIR COMO CONSEJEROS ESTATALES ELECTORALES A QUIENES TIENEN LOS MEJORES PERFILES

Los requisitos establecidos por la autoridad electoral servirán de candado para elegir a los mejores representantes: Luis Castro.

• El dirigente nacional tomó protesta a los coordinadores y vicecoordinadores municipales del Movimiento de Jóvenes y de Mujeres.

Cuernavaca, Morelos, 2 de agosto de 2014 (Agencia ANA). Nueva Alianza felicita al Instituto Nacional Electoral porque los requisitos que estableció para elegir a los consejeros estatales electorales garantizarán que quienes ocupen esos cargos sean los mejores candidatos, expresó el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al tomar protesta a los coordinadores y vicecoordinadores municipales del Movimiento de Jóvenes y de Mujeres.

El dirigente aliancista manifestó que entre los requisitos establecidos por la autoridad electoral y que servirán de candado para elegir a los mejores representantes, se encuentran: contar con un título profesional obtenido cinco años antes de la postulación, no tener antecedentes penales y elaborar un examen “sorpresa” del que los aspirantes no conocen su contenido. Lo que permitirá que quienes buscan ocupar ese cargo por mera recomendación de un amigo queden fácilmente descalificados, expresó.

Asimismo, destacó que otra opción viable para elegir a los consejeros estatales sería que los partidos políticos, a través de un proceso de selección transparente, propongan determinado número de perfiles, esto con base en el porcentaje la votación que obtuvieron en el proceso electoral previamente realizado; lo que hará posible que la ciudadanía también participe en dicho proceso porque son ellos quienes, a través del voto, eligen a quienes mejor representen sus verdaderos intereses.

Con la toma de protesta de los Movimientos de Mujeres y Jóvenes, afirmó, Nueva Alianza da el banderazo de salida a los trabajos que realizará a lo largo del estado para reforzar su presencia territorial, previo a las elecciones del 2015, en la búsqueda por sumar más ciudadanos a este proyecto político cuya prioridad es: mejorar la vida de los morelenses. “Morelos quiere seguridad, exige calidad de vida, Morelos las merece y nosotros las vamos a conquistar”, puntualizó.

Al tomar la palabra, Leticia Gutiérrez Corona coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres, dio a conocer que Nueva Alianza impulsa a nivel nacional una agenda de trabajo basada en cinco puntos fundamentales: educación, seguridad, empleo, salud y deporte, porque estos temas permitirán la visibilización del género femenino, así como la transición a la participación política de las mujeres en todas las áreas de toma de decisiones.

“Este es un compromiso que asumimos de manera abierta, honesta e inequívoca con quienes estamos reunidos”, dijo.

Bajo el lema “el cambio se construye, la política se teje y el cambio se gana”, el dirigente estatal de Nueva Alianza en Morelos, Francisco Santillán Arredondo, llamó a quienes hoy tomaron protesta a no hacer de la inercia un mecanismo de trabajo, sino luchar porque la verdad y solidaridad sean las banderas que representen el trabajo de los aliancistas a favor de la construcción de un mejor estado. “Para construir la tierra que nos merecemos”, aseguró.

Santillán Arredondo urgió a promover el deporte, sana convivencia, a dotar a los atletas morelenses de la herramientas necesarias para conquistar grandes triunfos y a hacer de la paridad “la conciencia igualitaria de la sociedad, no la conciencia destructiva”.

En el evento también estuvieron presentes Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación; Erika Hernández Gordillo, diputada local y María Eugenia Ocampo Bedolla, aliancista reconocida.

Foto B 091-2014 Foto C 091-2014 Foto A 091-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 091 – 2014 NUEVA ALIANZA RECONOCE EL PAPEL DEL INE PARA ELEGIR COMO CONSEJEROS ESTATALES ELECTORALES A QUIENES TIENEN LOS MEJORES PERFILES