Boletín 091 -2015 NUEVA ALIANZA SE CONSOLIDA COMO LA FUERZA POLÍTICA MENOS MULTADA

  • El estricto apego a la ley y la disciplina son elementos determinantes para que Nueva Alianza tenga menos multas: Fernando Medina Villareal.
  • Nueva Alianza impugnó tres distritos a nivel federal y defiende el triunfo de Ángel García Yáñez en Morelos.

 

 

México, D.F., 30 de julio de 2015 (Agencia ANA).- Al termino de las elecciones intermedias en las diferentes entidades de la República Mexicana, Nueva Alianza tuvo un balance satisfactorio, afirmó su coordinador Ejecutivo Nacional de Asuntos Jurídicos Fernando Medina Villareal, al ser entrevistado por los medios de comunicación al concluir un evento partidista.

Aseguró que Nueva Alianza es la fuerza política que menos multas recibió durante los pasados comicios intermedios, y esto se debe al estricto apego a la ley y a la disciplina jurídica, financiera y fiscal que prevalece en su estructura.

Medina Villareal recordó que a lo largo de 10 años partidistas, Nueva Alianza ha consolidado su estructura jurídica y ha ampliado su presencia en el territorio nacional, esto gracias al trabajo de una militancia comprometida y a cuadros dirigentes capaces.

Respecto al área jurídica que coordina, expresó que gracias al apoyo que desde el Comité de Dirección Nacional se brinda, se ha fortalecido la continuidad del proyecto turquesa y de sus cuadros jurídicos en todos los estados.

Señaló que en los actuales comicios, la representación aliancista ganó cinco municipios en Yucatán –entre muchos otros en todo el país- donde destaca Progreso, que durante 86 años estuvo liderado por el partido tricolor.

A nivel federal, fueron 223 los distritos impugnados por parte de todos los partidos políticos y Nueva Alianza luchó por el triunfo en los distritos 1 y 2 en Oaxaca, el 12 en Puebla; y actualmente se está defendiendo el triunfo del candidato por mayoría relativa Ángel García Yáñez en el distrito 5 de Morelos.

Agregó que ante la reforma político-electoral que entró en vigor en 2014, se implementó un programa de permanente capacitación a nivel nacional con todo el equipo jurídico, esto de manera coordinada con los Comités Estatales para atender -de manera preventiva- las nuevas disposiciones del actual marco jurídico.

Finalmente, destacó que es necesario revisar la normatividad electoral porque existieron muchos cambios que en la práctica generaron inconformidad entre las diferentes fuerzas políticas. Por ello, dijo que es ineludible que los congresos locales revisen su legislación para determinar los porcentajes de participación para la obtención de prerrogativas y en lo correspondiente a la asignación de los candidatos por la vía de representación proporcional.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_091-2015.pdf

ESCUCHAR:

DESCARGAR:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/29072015/medina.zip

 

fb1-091-2015