BOLETÍN 091/2016- SIN TREGUA LUCHARÁ NUEVA ALIANZA CONTRA USOS Y COSTUMBRES SOCIALES QUE DENIGRAN A LA MUJER

  • Luis Castro Obregón aseguró que el partido llevará a todo el país la lucha contra la violencia de género y la explotación sexual
  • Por unanimidad se adoptó una resolución de solidaridad con la condena del presidente Enrique Peña a los actos de terrorismo en Bangladesh, Turquía e Irak

Ciudad de México, 4 de junio de 2016 (Agencia ANA).- Al reunirse con militantes turquesa del norte del país, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, comprometió “los recursos, la energía social y política y la fuerza de organización del partido” para llevar a todos los rincones de México la lucha contra la violencia de género y la explotación sexual infantil.

Este compromiso, declaró, significa una guerra “sin cuartel o tregua contra usos y costumbres, camarillas, individuos, grupos o leyes que fomenten la agresión física, social y moral en contra del conjunto de población más vulnerable”.

Castro Obregón recordó las cifras desveladas recientemente por el Movimiento Nacional de Mujeres de Nueva Alianza: “En nuestro país, una de cada cuatro mujeres ha sido víctima de violencia física; el once por ciento ha sufrido agresiones sexuales y el 89 por ciento ha padecido violencia psicológica por parte de su pareja”.

Expuso que tal panorama “es inadmisible” en una sociedad que busca ampliar su condición democrática y eliminar las marginaciones e inequidades sociales. “En todos los estados de la República”, dijo, “trabajamos en la generación de acciones orientadas a provenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, la trata de personas y la explotación sexual infantil”.

En un momento de la asamblea, militantes del Movimiento de Mujeres de Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas expresaron su preocupación por el clima de violencia que células terroristas han provocado en zonas de Europa y el Medio Oriente, en donde, señalaron, muchas de las víctimas son niños y mujeres.

Por ello, por unanimidad fue adoptada una resolución de solidaridad con la condena expresada esta mañana por el presidente Enrique Peña Nieto a los actos de terrorismo suscitados en Bangladesh, Turquía e Irak, pues “no hay justificación para quienes recurren a la violencia y menos al terrorismo en la defensa de determinadas luchas o causas”.

–o0o–

Descargar documento:
Boletín_091_NA usos y costumbres contra la mujer 030716.pdf

5

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en BOLETÍN 091/2016- SIN TREGUA LUCHARÁ NUEVA ALIANZA CONTRA USOS Y COSTUMBRES SOCIALES QUE DENIGRAN A LA MUJER