Boletín 093 – 2014 NUEVA ALIANZA TOMA PROTESTA A COMISIONES MUNICIPALES DE GUANAJUATO

 

  • Luis Castro Obregón tomó protesta a las comisiones políticas municipales en el estado.
  • Con este evento, el presidente nacional de Nueva Alianza dio el banderazo de salida al proceso electoral de 2015 en Guanajuato.

Silao, Guanajuato a 9 de agosto de 2014 (Agencia ANA).– La misión de las comisiones políticas municipales es difundir entre la ciudadanía los principios y la plataforma electoral de nuestro partido. Pero también, tienen la responsabilidad de defender los derechos adquiridos y los intereses partidistas de nuestra organización, manifestó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al tomar protesta a las comisiones municipales en el estado.

Este evento, explicó el líder aliancista, da el banderazo de salida al despliegue de las estructuras municipales en el estado para llevar a los guanajuatenses las propuestas de Nueva Alianza, las cuales van enfocadas a mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la entidad federativa.

Acompañado por el secretario general estatal, en funciones de presidente de Nueva Alianza en Guanajuato, Martín Landín Cano, el dirigente aliancista dijo que Nueva Alianza ha crecido mucho en esta entidad y ha incidido en el cambio y la formulación de políticas públicas.

Ante más de 2 mil 800 asistentes, Castro Obregón felicitó a las nuevas estructuras políticas y las invitó a trabajar de la mano con el Comité Nacional para el proceso electoral del 2015, ya que Nueva Alianza está preparado en Guanajuato para contender solo porque “Nueva Alianza sabe de alianzas y sabe construir mayorías”.

Agregó que el partido que lidera fue el primero en adaptar su normatividad estatutaria a las nuevas reglas electorales, las cuales incorporan aspectos positivos como la paridad de género para nominar candidaturas a los puestos de elección popular.

“Nueva Alianza ha sido el primer partido en postular candidaturas, cubriendo la cuotas de género porque tenemos una militancia que en un 61 por ciento son mujeres y en un 31 por ciento son varones”, resaltó el líder turquesa.

A pregunta expresa de los representantes de los medios sobre la posibilidad de formar coaliciones para el proceso electoral del próximo año, Castro Obregón externó que Nueva Alianza no ha tenido ningún acercamiento con ningún partido de la entidad, y aunque su instituto político se prepara para contender solo, no descarta la posibilidad de dialogar con otros partidos.

En el evento estuvieron presentes: el diputado local Marco Antonio Miranda Mazcorro; la alcaldesa municipal de Nueva Alianza, Adriana Solorzano Villanueva; así como integrantes del comité estatal, regidores y consejeros estatales.

Foto A 093-2014 Foto C 093-2014 Foto B 093-2014