Boletín 093-2015 NECESARIO REALIZAR UN CAMBIO CULTURAL DESDE LA ESCUELA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

· En el Movimiento Nacional de Mujeres trabajamos con acciones afirmativas a favor de las niñas, adolescentes y jóvenes

México, D.F., 12 de agosto de 2015 (Agencia ANA).- En el Movimiento Nacional de Mujeres de Nueva Alianza, sabemos que la educación es la base para el progreso del país y el desarrollo de la sociedad, por ello, es necesario realizar un cambio cultural en la educación escolar para que los niños y niñas reconozcan y valoren las diferencias de género, para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres, al explicar que la violencia de género es todo acto que provoca un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, así como la privación ilegal de su libertad, reiteró el compromiso de Nueva Alianza para prevenir y erradicar este delito al trabajar con acciones afirmativas a favor de las niñas, adolescentes y jóvenes.
Una vez que la Secretaría de Gobernación emitiera las primeras “Alertas de Violencia de Género”, expuso que “en Nueva Alianza estamos convencidos de que la educación es la base para el progreso del país y el desarrollo de las personas. Nuestra agenda incluye la promoción de la educación integral que favorezca la formación de valores, y sea un instrumento real para romper el círculo de la pobreza  y la desigualdad”.
Gutiérrez Corona acompañada por la vicecoordinadora nacional del Movimiento Nacional de Mujeres, Maricarmen Rizo Ruiz, afirmó que “este compromiso, nos impulsa a seguir trabajando por una educación trasversal, para que las políticas educativas, instauren acciones afirmativas en favor de niñas, adolescentes y jóvenes” y garantizar así el reconocimiento  y respeto de todas las mujeres.
Por lo anterior, advirtieron que en Nueva Alianza a través del Movimiento de Mujeres “no claudicaremos en esta lucha a la que le debemos que hoy muchas de nosotras estemos aquí y podamos seguir conquistando la aplicación y resguardo de los derechos de las niñas y mujeres que viven en desventaja, mujeres trabajadoras, amas de casa, migrantes, indígenas y todas aquellas cuya vida no refleja de manera plena y efectiva los cambios jurídicos que se han aprobado en el Congreso de la Unión”.
Finalmente, señalaron que es primordial seguir construyendo acuerdos y reformas, así como luchar por la justicia e inclusión de hombres y mujeres, así como vigilar que se cumplan plenamente los derechos humanos que garanticen la igualdad y dignidad de todas las mujeres de México.

unnamed-21
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 093-2015 NECESARIO REALIZAR UN CAMBIO CULTURAL DESDE LA ESCUELA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES