Boletín 093-2016 CELEBRAN MUJERES DE NUEVA ALIANZA FIRMA DE DECRETO CONTRA EL MATRIMONIO INFANTIL

  •  Nueva Alianza, a través del Movimiento de Mujeres, impulsa una agenda a favor de los derechos de las mujeres y niñas de México.
  • Hacemos un llamado para que los Congresos estatales promulguen leyes a favor de las mujeres y niñas para que sean garantizados sus derechos.

Ciudad de México, 14 de julio de 2016 (Agencia ANA).- Nueva Alianza, a través de la Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres –que impulsa acciones para garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y las niñas–, celebra la firma del decreto en el que se modifica el artículo 148 del Código Civil para el Distrito Federal, donde se establece que “para contraer matrimonio es necesario que ambos contrayentes hayan cumplido 18 años de edad”.

La Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres, encabezado por Leticia Gutiérrez Corona, al reconocer el trabajo y compromiso del diputado de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Juan Gabriel Corchado Acevedo, para trabajar a favor de las mujeres y niñas, hace un llamado para que en las entidades federativas que aun permiten el matrimonio infantil, los Congresos legislen a favor de los derechos de la niñez.

Gutiérrez Corona señaló que lo anterior deberá convertirse en políticas públicas para transformar la vida social de ese sector de la población. “No queremos niñas madres, queremos niñas estudiando, disfrutando de su infancia”, manifestó.

Recordó que durante el proceso electoral pasado, Nueva Alianza promovió y logró que los candidatos a las gubernaturas y diputaciones locales se sumaran al Decálogo por las mujeres y las niñas, con el objetivo de implementar acciones que pongan fin al matrimonio infantil.

 

—o0o—

6

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 093-2016 CELEBRAN MUJERES DE NUEVA ALIANZA FIRMA DE DECRETO CONTRA EL MATRIMONIO INFANTIL