Boletín 094 – 2014 EL SALARIO MÍNIMO DEBE SER SUFICIENTE PARA QUE LOS MEXICANOS TENGAN UNA VIDA DIGNA

 

  • El aumento al salario mínimo debe ser una palanca de desarrollo: Luis Castro Obregón.
  • El salario mínimo no debe establecerse en un solo monto a nivel nacional sino con base en las necesidades de cada zona. 

Silao, Guanajuato, 10 de agosto de 2014 (Agencia ANA). El salario mínimo de los mexicanos debe ser suficiente para cubrir la canasta básica alimentaria y para brindarles a las familias un nivel digno de vida. En México, existen seis millones de personas que viven en el límite del umbral de la pobreza, por ello debe discutirse el aumento de los salarios como impulsor de un modelo de desarrollo económico, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación al concluir un evento partidista.

El dirigente aliancista hizo un llamado a los partidos políticos y a las autoridades para debatir la incidencia del aumento del salario mínimo como palanca de desarrollo, en la creación de empleos formales, en el fortalecimiento del mercado interno, en la productividad de la economía y principalmente en la reducción de la desigualdad y pobreza.

Luis Castro destacó que el salario mínimo no debe establecerse en un solo monto a nivel nacional, como en la actualidad sucede al dividir al país en dos zonas geográficas, sino que el establecimiento del ingreso económico en el país debe darse a nivel estatal o regional con base en las necesidades de la zona y en qué papel, función o dimensión juega el salario en esos lugares.

El presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza dijo que este instituto político impulsará a nivel nacional una serie de foros para discutir las reglas bajo las cuales deberá establecerse un salario mínimo, cómo deben darse estos incrementos y de dónde se obtendrán los recursos para lograrlo. Éstos comenzarán en el Distrito Federal impulsados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social que encabeza el asambleísta Jorge Gaviño Ambriz.

Finalmente, dijo que este tema no debe utilizarse para caer en la demagogia política, como lo ha hecho el Partido Acción Nacional, quien nunca se ha preocupado por la situación económica y carencias de los menos favorecidos

.

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 094 – 2014 EL SALARIO MÍNIMO DEBE SER SUFICIENTE PARA QUE LOS MEXICANOS TENGAN UNA VIDA DIGNA