Boletín 095 – 2015 NUEVA ALIANZA PREPARADO PARA CONTENDER SOLO EN SINALOA

  • Estamos listos para crecer de forma sostenida y obtener el triunfo en varios distritos y municipios: Luis Castro Obregón.
  • Nueva Alianza promovió ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Electoral del Estado de Sinaloa.
  • El diputado federal Rubén Benjamín Félix Hays rinde su tercer y último informe de resultados.
Los Mochis, Sinaloa, 15 de agosto de 2015 (Agencia ANA).- Al dar el banderazo de salida de lo que será el despliegue de fuerza aliancista en el estado con motivo del proceso electoral 2015-2016, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, destacó que los trabajos del partido turquesa se enfocarán en lograr que la energía social de los sinaloenses se canalice en participación cívica y política y no en las calles.
En conferencia de prensa con motivo de su visita al estado y al acompañar al diputado federal Rubén Benjamín Félix Hays en su tercer y último informe de labores como legislador, el presidente aliancista destacó que Nueva Alianza está preparado para contender solo en Sinaloa, para tener un crecimiento sostenido y para obtener el triunfo en distintos puntos del estado. Ello, pese a la existencia una ley electoral estatal que castiga la pluralidad, la formación de coaliciones y el que todos los partidos renuncien a radicalismos para trabajar juntos y construir una agenda que busque el bien común.
Nueva Alianza –anunció- presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de institucionalidad del artículo 61 de la Ley Electoral del Estado de Sinaloa, porque desestimula la participación democrática y el pluralismo al impedir la formación de alianzas y coaliciones.
“El artículo 61 señala que en cualquier tipo de alianza los votos contarán únicamente para el candidato y no para los partidos que lo postularon, lo que impide a las fuerzas políticas tener representación en el Congreso Local, recursos para operar y prerrogativas en radio y televisión, acciones que minimizan el valor que tiene el voto ciudadano”, expresó.
Por ello, llamó a todos las fuerzas políticas con representación local y nacional a sumarse a esta iniciativa, para que todos los institutos políticos tengan la oportunidad de construir consensos y para que el voto ciudadano influya en las decisiones partidistas de trabajar porque un mayor presupuesto se destine a políticas públicas, obras de infraestructura, desarrollo social y económico.
Castro Obregón señaló que si la SCJN falla a favor de esta demanda que clama porque la Ley Electoral estatal sea justa y democrática, el partido turquesa valorará la formación de coaliciones ganadoras que busquen que los partidos políticos mejoren, hagan autocrítica, seleccionen a los mejores candidatos y contribuyan al fortalecimiento de la democracia mexicana. En caso contrario, Nueva Alianza enfrentará solo el proceso electoral que se avecina.
Cuestionado por los medios de comunicación respecto a si Rubén Félix cuenta con el respaldo del Comité de Dirección Nacional para contender por la gubernatura del estado o por la presidencia municipal de Ahome, el líder aliancista externó que Nueva Alianza apoya las aspiraciones del diputado federal porque su trabajo, su amor y entrega porque el futuro de Sinaloa mejore son aspectos que lo caracterizan, aunque dijo que toda candidatura tiene que pasar por un proceso estatutario de selección interna.
Luis Castro reconoció el papel que Félix Hays desempeñó como diputado federal al legislar, dar seguimiento y vigilar el cumplimiento de leyes que hicieran posible que Sinaloa fuese un mejor lugar para vivir; que al estado se destinaran recursos que atendieran las demandas principales de su población; y que los sinaloenses cambiaran su percepción de lo que son los partidos y los políticos: aquellos que atienden personalmente a las y los ciudadanos.
Informó que el diputado aliancista, como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXII legislatura, se destacó por:
  1. Articular una relación cercana entre académicos, investigadores, empresas e instituciones públicas y privadas, para que se destinen recursos para el fomento de la ciencia, tecnología, investigación e innovación.
  2. Para que se facilite el registro de patentes en México.
  3. Porque se desarrollara y aprobara la firma electrónica que dote de seguridad a todos los usuarios de internet en la realización de sus trámites o pagos.
Dio a conocer que en próximos días, Rubén Félix Hays será el primer diputado que entregará a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado un libro blanco para que la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados dé continuidad a los trabajos que durante tres años Nueva Alianza llevó a cabo.
Al concluir la conferencia de prensa, Luis Castro Obregón y Rubén Benjamín Félix Hays se reunieron con el gobernador del estado, Mario López Valdez, con quien platicaron los temas a los que el próximo gobernador y los futuros presidentes municipales deberán darle continuidad para que Sinaloa continúe floreciendo.
En el encuentro también se contó con la presencia de Crecenciano Espericueta Rodríguez, presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Sinaloa y del secretario general Andrés Adrián Palazuelos López.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_095-2015.pdf

ESCUCHAR AUDIO 1:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_1.mp3
DESCARGAR AUDIO: 1
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_1.zip

ESCUCHAR AUDIO 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_2.mp3
DESCARGAR AUDIO 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_2.zip

ESCUCHAR AUDIO 3:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_3.mp3
DESCARGAR AUDIO 3:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_3.zip
ESCUCHAR AUDIO 4:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_4.mp3
DESCARGAR AUDIO 4:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_4.zip
ESCUCHAR AUDIO 5:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_5.mp3
DESCARGAR AUDIO 5:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15082015/AUDIO_5.zipfb1-095-2015 fb2-095-2015 fb3-095-2015 fb4-095-2015