Boletín 096 – 2015 ASUME DORA MARÍA TALAMANTE LEMAS LA DIRIGENCIA ALIANCISTA EN EL DISTRITO FEDERAL

  • Invitó a los capitalinos a inyectar de sangre turquesa a la Ciudad de México.
  • El presidente de Nueva Alianza tomó protesta a los nuevos miembros del Comité de Dirección en el DF.

México, D.F., 16 de agosto de 2015 (Agencia ANA).- Con una asistencia de 47 de los 57 consejeros acreditados en Asamblea Extraordinaria del Consejo de Nueva Alianza en el Distrito Federal, los militantes turquesa eligieron por unanimidad como su nueva dirigente en esta capital a la diputada federal Dora María Guadalupe Talamante Lemas, quien invitó a los capitalinos a inyectar urgentemente de sangre turquesa las venas de la Ciudad de México.

La legisladora, integrante de la actual LXII Legislatura en el Congreso de la Unión, se comprometió a ser la voz de los capitalinos en todas las delegaciones, levantando la voz con los vecinos, señalando los abusos y la corrupción. Aseguró que se le dará cara y presencia al trabajo partidista en toda la ciudad para crecer y alzar la mira, como lo merece este instituto político. Resaltó que Nueva Alianza está a favor de las manifestaciones, pero inteligentes, legales, libres y limpias.

Ante el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien previamente tomó protesta a los nuevos miembros del Comité Estatal en el Distrito Federal para el periodo 2015-2018, se dijo orgullosa de ser maestra y aseguró que la política de Nueva Alianza en el Distrito Federal estará centrada en esa generación a la que llamó NiñosDF, que son aquellos menores sin parque, que nacen y crecen encarcelados en su propia casa, viendo la ciudad desde la ventana, atrapados entre puentes y segundos pisos.

Afirmó que a partir de este momento, la sede del partido tendrá las puertas abiertas, no solo en la oficina, sino en cada uno de los militantes.  “Llegamos aquí para servir no para servirnos”, dijo.

Dora María Talamantes, quien estará acompañada de Juan Espinosa Anguiano como secretario general, manifestó que los jóvenes sostienen esta ciudad con su trabajo, con sus estudios, con sus ideas, con sus familias, por lo que los llamó los jóvenes SISIS, “los que SÍ estudian y SÍ trabajan; los que SÍ mantienen a su familia y SÍ pagan sus impuestos; los que SÍ participan y SÍ votan; los que SÍ proponen, los que SI están dispuestos a construir una nueva ciudad, una Nueva Alianza”.

Señaló que las mujeres son el cimiento de esta capital.  Las necesitamos a todas: las que trabajan y estudian, las que amamantan y educan, las que madrugan y se desvelan. “Nosotras le damos vida a la ciudad, pero la ciudad nos está arrancando la vida, pues en pleno siglo XXI se nos sigue discriminando, se nos acosa,  se nos denigra, se nos ignora.

En su oportunidad y luego de resaltar el trabajo partidista que la diputada Dora María Talamante ha realizado de manera comprometida desde la fundación del partido, Luis Castro Obregón indicó que la Ciudad de México necesita “más turquesa, para recomponer el tejido social y político de la capital, con una política cercana a la ciudadanía y alejada del clientelismo”, ya que los demás partidos abandonaron a esta capital y dejaron de hacer política. Ese es el reto y el compromiso que tiene ahora la dirigencia capitalina turquesa,  “a través de la práctica de una buena política”, dijo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la nueva dirigente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el DF afirmó que este instituto político trabajará con todos los partidos, con todos los colores, porque todos son corresponsables ante la ciudadanía. Dijo que hará un llamado a todos los sectores de la sociedad para trabajar unidos por el bien de la Ciudad de México.

Manifestó que su línea de trabajo de centrará en atender las necesidades y preocupaciones de los jóvenes y las mujeres, así como de los niños, con el fin de que no abandonen la escuela por falta de apoyo, y para que estos sectores sociales se integren eficientemente al tejido social.

Talamante Lemas se dijo a favor de las manifestaciones, de la libertad de expresión pero de una manera inteligente. “Un solo tuit es tan poderoso como salir a la calle, es mucho más eficaz, más rápido, más breve y con mayor penetración que una manifestación que ahorca el tránsito y el trabajo; manifestaciones sí, pero inteligentes, legales, libres y limpias”.

Destacó que así es como se manifiestan las ciudades modernas, a través de las redes sociales, en donde no hay censura ni hay límites para convocar a las masas.

La Asamblea Extraordinaria estuvo dirigida por el delegado especial del CDN en el DF y coordinador ejecutivo nacional de Asuntos Jurídicos, Fernando Medina Villarreal.

Además de la diputada Dora María Talamente y Juan Espinosa Anguiano como presidenta y secretario general, respectivamente, tomaron protesta los miembros del Comité Estatal: Lorena Morales Sandoval, Político Electoral; Erick Jesús Caro Campa, Finanzas; Katya Izquierdo Herrera, Vinculación; Cynthia Bondani Antuniano, Gestión Institucional; y Angélica Guadalupe Hernández Villar, Comunicación Social.

image2234947 image2234953 image2234952 image2234949 image2234951

DESCARGAR BOLETÍN: 

https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Boletín_Asamblea_DF_Dora_Talamante_160815.pdf

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 096 – 2015 ASUME DORA MARÍA TALAMANTE LEMAS LA DIRIGENCIA ALIANCISTA EN EL DISTRITO FEDERAL