Boletín 098/2017

LA DISPUTA POR LOS CARGOS DE

ELECCIÓN POPULAR 2018 YA INICIÓ

Boletín Núm. 098/2017

  • Crucial, el voto de los ciudadanos en la próximos comicios
  • Nueva Alianza no claudica en ninguno de los temas de su plataforma educativa
  • El derecho a la participación política no se le puede escatimar a los maestros

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017 (Agencia ANA).- “La disputa para el 2018 ya inició. Está en la arena política la renovación de la Presidencia de la República y del 30 por ciento de los puestos de representación popular”, destacó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al ser entrevistado durante los trabajos de la Escuela de Verano 3ra Generación 2017 que organiza el Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza.

Al ser cuestionado sobre el panorama que antecede a los comicios del año próximo, subrayó la importancia de que los mexicanos se informen y participen activamente en la contienda, ya que “el futuro del país está en juego, al disputarse más 3,500 cargos de elección popular”.

En los próximos comicios se eligirán Jefe del Ejecutivo Federal, 9 gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales y alrededor de 2 mil alcaldías, explicó.

El dirigente enfatizó que los comicios del próximo año serán históricos y se escribirá un nuevo capítulo para México, en el que como nunca antes, el voto ciudadano será determinante en la elección del camino que deseamos seguir o cambiar. “La decisión que tomará el electorado sin duda escribirá el futuro de la nación y de las próximas generaciones”, sustentó.

A la pregunta acerca del papel que desempeñará Nueva Alianza en la ya cercana contienda, destacó la importancia de que la idea turquesa dé la batalla a través de la inteligencia y la reflexión y defienda los intereses de todos los mexicanos, en materia educativa, defensa de la mujer y mejores niveles de bienestar colectivo.

“Nuestra organización política nunca bajará la guardia en la lucha por mantener y fortalecer la plataforma general turquesa, cuyo principal sustento es la mejora y protección de la educación con carácter laico, gratuito, de calidad e incluyente para todos, sin discriminación alguna”.

Castro Obregón reiteró que en todas las jornadas electorales en las que ha participado desde su nacimiento, Nueva Alianza ha representado el peso específico que inclina la balanza en favor de las mejores causas, en virtud de que es un partido que se distingue de los demás por ser un instituto político liberal que defiende los derechos educativos y las conquistas más sentidas de los mexicanos.

Finalmente destacó que la plantilla docente es uno de los sectores de la sociedad más preparado, letrado, comprometido, análitico y reflexivo que en todo momento lucha por las causa públicas. “El derecho a la participación política no se le puede escatimar a ningún maestro; el derecho a decidir por nuestro destino no se nos puede restringir. Tenemos que luchar con toda conciencia, identidad y fuerza para preservar ese derecho”, acentuó.

—o0o—

Descargar boletín