Boletín 099/2017

LA JUVENTUD ES EL CAPITAL HUMANO MÁS IMPORTANTE

DE NUEVA ALIANZA

Boletín Núm. 099/2017

  • La transformación y éxito del país requiere de la idea turquesa que proyectan las nuevas generaciones
  • Los jóvenes aliancistas son la mejor apuesta para que nuestra organización política tenga larga vida
Ciudad de México, a 4 de agosto de 2017 (Agencia ANA).- Nueva Alianza es la organización política de la legalidad y de la lucha contra la corrupción, promotora permanente de la superación personal y colectiva, por lo que representa la mejor opción política para los jóvenes de todo el país, afirmó Luis Castro, presidente nacional del partido.
En el marco de la clausura de la “Escuela de Verano 3ra Generación 2017”, organizada por el Movimiento Nacional “Alianza Joven”, que encabeza la diputada local en Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, Castro Obregón se dijo convencido de que la juventud aliancista es el capital social imprescindible para consolidar a NA como la mejor institución política de México.
En su mensaje a los participantes, provenientes de todas las entidades federativas, expresó que “la juventud turquesa es la mejor apuesta para que nuestra organización política tenga larga vida.
“Su responsabilidad ahora es abrir el camino y las puertas a las siguientes generaciones, a través de su desempeño profesional, pero además mediante su conducta como ejemplo para quienes vienen detrás de ustedes”, destacó.
Por su parte, Sandra Corona Padilla reconoció el esfuerzo, la actitud positiva y la disciplina que demostraron los jóvenes en este curso, luego de cinco días de trabajos enfocados al fortalecimiento de los liderazgos juveniles, a través de dinámicas grupales, ponencias y talleres de capacitación política y humana.
Resaltó el éxito del evento, caracterizado por el ánimo, razonamiento y deseo de superación personal y grupal de los participantes, donde el común denominador fue el pensamiento liberal y el respeto a la individualidad.
Al hacer uso de la palabra, Óscar Martín Ramos Salinas, secretario general de NA, felicitó a los participantes por enriquecer y refrescar las acciones del partido con pensamientos, ideas y proyectos de vanguardia.
Asimismo, aseguró que “los jóvenes son nuestro activo más valioso y ahora su compromiso es convertir sus conocimientos e ideas en acciones a favor de las mejores causas del país, porque queremos verlos en el futuro cercano en actividades de puestos de elección popular y en tareas profesionales de alto nivel”.
En representación de la comunidad de jóvenes aliancistas, Mikizli Joceline Figueras, de Tabasco, y Carlos Salomón, de la CdMx, manifestaron su alegría y compromiso por pertenecer a la familia turquesa.
Patentizaron el valor del curso de verano porque fue un espacio no sólo de preparación y aprendizaje, sino además de camaradería y cordialidad durante el cual se estrecharon nuevos lazos de amistad con amigos de todo el país. “Nos vamos a nuestros estados de origen con una apasionada actitud turquesa”, enfatizaron.
Previo a la ceremonia de clausura, el periodista Rafael Cardona, invitado especial, en su mensaje a la juventud aliancista dijo que “los partidos políticos son instituciones de interés público, son el medio para hacer democracia. Si Nueva Alianza tiene el capital humano ideal, como es la juventud turquesa, perdurará.
“Los políticos deben pensar en nuevas formas de comunicarse con la sociedad y, por ende, de llevar el pensamiento a la acción. De lo contrario, sólo sirven como discursos vacíos y como artículos para llenar planas y espacios en los medios. No permitan que sus ideas se pudran antes de dar frutos”, comentó.
La “Escuela de Verano 3ra Generación 2017” contó con la participación de personalidades académicas y políticas como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno de la CdMx; José Fernández Santillán, catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Francisco Abundis, director general de Parametría, y el periodista Rafael Cardona, entre otros.

—o0o—
Descargar boletín