Boletín 100 – 2015 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, COMPROMISOS PRIORITARIOS DE LA LXIII LEGISLATURA

  • La defensa de la educación pública de calidad será el eje transversal que estará presente en todas las iniciativas y puntos de acuerdo: Luis Alfredo Valles Mendoza.
  • La conformación de un Grupo Parlamentario de 11 legisladores, muestra el crecimiento sostenido que Nueva Alianza ha tenido en 10 años: Luis Castro Obregón.

México, D.F., 25 de agosto de 2015 (Agencia ANA).- El Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) en la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados, será el más transparente de nuestra historia democrática. Para su coordinador parlamentario, Luis Alfredo Valles Mendoza, la transparencia y rendición de cuentas son compromisos prioritarios que forman parte de una práctica generalizada del partido turquesa y de una decisión partidista que no tiene revés.

Entrevistado durante el segundo día de trabajo de la “Primera Asamblea General del GPNA”, Valles Mendoza informó que la defensa de la educación pública de calidad será el eje transversal que estará presente en todas las iniciativas y puntos de acuerdo que los diputados federales aliancistas presentarán los próximos tres años. “Porque con la educación tienen relación temas como salud, empleo, seguridad, defensa del medio ambiente, sustentabilidad, derechos humanos, construcción de ciudadanía, entre otros”, expresó.

Estos temas, informó, también estarán presentes en la agenda legislativa que del 24 al 28 de agosto los legisladores turquesa discutirán en la Ciudad de México, con el objetivo de dar voz a todos los mexicanos -sin distingo- que buscan que los partidos políticos abanderen sus causas y demandas más sentidas.

“Queremos construir una agenda legislativa muy amplia y que nos dé la oportunidad de atender estos temas con el cuidado que requieren. Habrán mesas de debate y de discusión largas  que nos permitirán construir una agenda que refleje las inquietudes que durante la campaña electoral 2014-2015 recogimos a lo largo y ancho del país. Nuestro trabajo legislativo debe facilitar la construcción de políticas públicas y consensos a favor de la ciudadanía”, manifestó.

En su oportunidad, el presidente nacional del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, celebró que en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizada el domingo, en donde la autoridad electoral repartió 200 posiciones para diputados electos por la vía de representación plurinominal, a Nueva Alianza se le hayan otorgado 10 escaños.

“Pues la conformación de un Grupo Parlamentario de 11 legisladores, muestra el crecimiento sostenido que este instituto político ha tenido a lo largo de sus 10 años de existencia partidista”, destacó.

Asimismo, aplaudió que sean la defensa de la educación pública de calidad –gratuita, laica y obligatoria-, el Estado de Derecho y la transparencia y rendición de cuentas, los pilares sobre los cuales se base la agenda legislativa partidista, porque las causas sociales forman parte de los principios y compromisos que dieron nacimiento a Nueva Alianza.

Comentó que si bien la presentación de la declaración patrimonial de los diputados federales es una obligación que la ley establece, en Nueva Alianza es una exigencia que el propio partido le hace a sus autoridades y representantes.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_100-2015.pdf

ESCUCHAR AUDIO LUIS CASTRO CLIC AQUÍ

DESCARGAR AUDIO LUIS CASTRO CLIC AQUÍ

ESCUCHAR AUDIO ALFREDO VALLES CLIC AQUÍ

DESCARGAR AUDIO ALFREDO VALLES CLIC AQUÍ

boletin-100-2015 boletin-101-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 100 – 2015 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, COMPROMISOS PRIORITARIOS DE LA LXIII LEGISLATURA