Boletín 102 – 2015 EN LA LXIII LEGISLATURA, EL GRUPO PARLAMENTARIO NUEVA ALIANZA TRABAJARÁ CON VISIÓN ESTRATÉGICA

  • El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Meyer, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, participaron en la primera Asamblea General del GPNA.
  • La reunión es una muestra de la voluntad política que tenemos para trabajar por la transformación de México: Luis Castro Obregón.

México, D.F., 26 de agosto de 2015 (Agencia ANA).- En el tercer día de la primera Asamblea General del Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) en la próxima LXIII legislatura, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dictaron sendas conferencias a los legisladores electos y a la directiva del partido.

Estas presentaciones siguen a los encuentros que la militancia turquesa tuvo con el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación, en lo que fue calificado como una muestra de voluntad política para el trabajo en conjunto a favor de la transformación de México.

“Se trata de una gran oportunidad para enriquecer los procesos de gobernabilidad y para establecer y enriquecer acciones conjuntas en aquellos temas en donde claramente  prevalece el interés de la nación”, expresó el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al dar la bienvenida a los invitados al evento.

En los encuentros el presidente aliancista expresó la voluntad política del partido turquesa para trabajar en el mejoramiento del funcionamiento del sistema político mexicano, para elevar la calidad de vida de la población y aterrizar las reformas estructurales que el país necesita.

“Siempre que se necesite impulsar el aterrizaje de las reformas, fortalecer el estado de derecho y combatir la desigualdad, Nueva Alianza será un aliado confiable que quiere ser corresponsable por conciencia, porque creemos que si le va bien a las instituciones, le va bien a México”, expresó.

Luis Castro adelantó que la representación de Nueva Alianza en la LXIII legislatura federal no se dejará guiar por la polarización y el futurismo que promueven otros partidos políticos, sino que el trabajo turquesa será uno con visión estratégica, un proyecto de transformación real y profundo que genere un verdadero cambio en el país.

Tanto en el encuentro con el jefe de la Oficina de la Presidencia como con el presidente del CCE, el hilo conductor fue la pertinencia de trabajar en tres rubros principales: la construcción de un proyecto de transformación estructural que es necesario se consolide con la implementación de las reformas recientemente aprobadas; avanzar en la consolidación del estado de derecho y legalidad para poner en marcha el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción; y un combate eficaz en uno de los mayores problemas históricos que enfrenta México, la desigualdad social.

Estos rubros enfrentarán dos coyunturas: un entorno económico internacional complicado y el reto que implica la aprobación de la reforma educativa más importante de la historia de México.

El tercer invitado de la jornada fue el periodista Luis Enrique Mercado, antiguo diputado federal, quien habló sobre agendas legislativas y procedimientos parlamentarios.

Por la tarde, los diputados federales electos asistieron a la Cámara de Diputados a cumplir con su proceso de credencialización y trámites administrativos. Por la noche se reunirán en una cena con Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_102-2015.pdf

fb1-102-2015 fb2-102-2015 fb3-102-2015 fb4-102-2015 fb5-102-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 102 – 2015 EN LA LXIII LEGISLATURA, EL GRUPO PARLAMENTARIO NUEVA ALIANZA TRABAJARÁ CON VISIÓN ESTRATÉGICA