Boletín 103 – 2014 CON ESTA LEY ELECTORAL, PERDIÓ LA DEMOCRACIA EN NUEVO LEÓN: LCO

 

  • Luis Castro Obregón participó en un foro sobre el empoderamiento de las mujeres.
  • Comentó que Nueva Alianza está listo para contender solo en los comicios de 2015.
  • Externó que la reforma electoral que se hizo en Nuevo León, es regresiva
  • A propósito del empoderamiento de las mujeres, Castro Obregón dijo orgulloso que la presidenta del Congreso local es de Nueva Alianza.

Monterrey, Nuevo León a 12 de septiembre de 2014 (Agencia ANA).- Se hizo una reforma política electoral en el estado que es regresiva y que genera condiciones adversas para la pluralidad, pero aunque los partidos del siglo pasado pongan reglas desfavorables, Nueva Alianza va a contender con mucho ánimo y con mucha inteligencia, dijo el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón durante una visita a la capital de Nuevo León.

El líder del partido turquesa explicó que las reglas electorales estimulan la posibilidad de tener alianzas o coaliciones para elegir al Ejecutivo, pero dificultan y generan pocos estímulos para ir aliados si se trata de conformar el Congreso local.

Por lo tanto, Castro Obregón afirmó que Nueva Alianza está preparado para contender solo en esta entidad, aunque no descarta la posibilidad de establecer un diálogo con otras fuerzas políticas que pudieran compartir plataforma y el compromiso con la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

“La legislación local daña la pluralidad. Los partidos del siglo pasado buscaron crear condiciones artificiales para construir sus mayorías, pero aún impuestas las reglas, Nueva Alianza es un partido que cumple las leyes y si se requiere un esfuerzo adicional para mantener el número de legisladores, lo vamos a hacer”, enfatizó Castro Obregón.

A pocos meses de distancia de los comicios de 2015, el líder nacional del partido color turquesa, dijo convencido que su partido aumentará sus diputados en el Congreso local, ya que con esfuerzo adicional será posible mantener su representación. Además, dijo que ha aumentado su número de afiliados en el estado.

Durango núm.199, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Teléfono: +52 (55) 3685 8485

Sobre la situación en el Congreso local, Castro Obregón explicó que el diputado local José Isabel Meza Elizondo asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza y la diputada local María Dolores Leal Cantú, será quien presida el Congreso de Nuevo León, pues no se quería tener una presidencia que pudiera interrumpir la contienda electoral del año próximo y así el diputado Juan Antonio Rodríguez se mantendrá como presidente estatal y coordinará la campaña en la entidad.

Al concluir la entrevista con medios locales, Luis Castro Obregón, mencionó que Nueva Alianza buscará perfeccionar los canales de acercamiento con el electorado estatal, trabajará más y mejor y dará la pelea por Nuevo León.

Foto 103-2014ok