Boletín 104

COMUNICADO DE PRENSA

 CONDENA NUEVA ALIANZA A LOS ENEMIGOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, DEMOCRÁTICA, LAICA Y GRATUITA 

  • El partido turquesa felicita a los maestros y maestras de San Luis Potosí que en el inicio del ciclo escolar abrieron sus aulas al cien por ciento
  • Luis Castro Obregón expresó su orgullo porque los candidatos de NA tienen el mayor nivel académico, cultural y humano

Boletín Núm. 104/2016

San Luis Potosí, SLP, 24 de agosto de 2016 (Agencia ANA).-  Nueva Alianza felicita a San Luis Potosí porque en el inicio de clases abrieron todas las escuelas y todos los salones para dar la bienvenida y preparar al activo más importante de nuestro país: la niñez y la juventud.

Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza manifestó lo anterior y subrayó que en la entidad, como todo el país, se viven momentos muy especiales porque los enemigos de la educación pública, los enemigos del laicismo y los enemigos de la  gratuidad están sueltos, actúan y provocan confusión con el único fin de llevar agua a su molino e “hincar el colmillo” al presupuesto de la educación pública.

“Por eso, en San Luis Potosí la educación se destaca en el día a día y Nueva Alianza es factor esencial de trabajo y convencimiento, a través de la experiencia, la  acción y el compromiso permanente con la sociedad”, destacó.

Durante la inauguración de la “Reunión con la Estructura: Perspectivas rumbo al 2018”, organizado por el Comité de Dirección Estatal de NA, que preside Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, el presidente aliancista aseguró que en el estado que es cuna de héroes y que le dio fuerza y sentido al movimiento revolucionario con la promulgación del Plan de San Luis por Francisco I. Madero, en 1910, nuestros presidentes municipales y diputados locales son la terminal nerviosa responsable de que las acciones turquesa lleguen a todos los rincones de la entidad en beneficio de la población”.

“La ciudadanía está cansada y decepcionada de la actuación de los partidos del siglo pasado que se alejaron y desdeñaron las demandas y necesidades de las mayorías, para privilegiar los intereses de una minoría.

“Esto representa para Nueva Alianza la enorme oportunidad, responsabilidad y reto de acercarnos aún más a una población que nos observa, que nos analiza y ve ‘de qué pie cojean’ los partidos y los políticos, como preludio de las elecciones del 2018”.

Castro Obregón alzó la voz en contra de los radicales que cierran las escuelas, rapan a maestros y amenazan a quienes desean superarse en lo académico y en lo humano para beneficio de la niñez y la juventud.

El dirigente saludó a la nutrida concurrencia de militantes aliancistas con buen humor:  “venir a San Luis Potosí me causa siempre dos dificultades: despedirme de la calidez de la gente y de la comida huasteca… ¡que me hacen no querer regresar a mi terruño”! La respuesta fue un prolongado y alegre aplauso.

Conminó a todos los aliancistas a estar orgullosos de dos realidades: “Somos parte de algo muy grande -los cuadros políticos turquesa-, porque atendemos demandas y causas justas, y porque representamos una nueva generación de mexicanos políticos con un proyecto amplio que no hace caso de mezquindades ni gasta su tiempo en intrigas. Los aliancistas respondemos a las legítimas demandas ciudadanas y lo hacemos bien”.

Y dos: “El grado académico y de preparación de los representantes de Nueva Alianza en todo el país, de sus candidatos y de sus integrantes en todos los cuadros políticos es el del más alto nivel, comparativamente con otras instituciones políticas”.

Por su parte, Luis Ernesto de la Maza Jiménez, presidente del Comité de Dirección Estatal, expresó su reconocimiento al trabajo profesional y comprometido de los candidatos a puestos de elección popular, hoy ya en funciones, en las pasadas jornadas electorales de la entidad, lo que permitió incrementar notablemente la afiliación al partido turquesa.

Afirmó que Nueva Alianza “es un partido de avanzada que lleva a cabo programas y proyectos responsables, sin simulaciones, trabajo que permite tener una radiografía puntual de la realidad de nuestro estado para seguir esforzándonos en el beneficio de la sociedad potosina”.

Entre la multitud de participantes en la reunión de la estructura turquesa estuvieron presentes Isidro Mejía Gómez, presidente municipal aliancista de Tampamolón; José Ricardo García Melo, diputado coordinador de la  fracción NA en el  Congreso del estado; Alejo  Rivera Ávila, consejero estatal; Juan Elías Chávez, consejero nacional; Guillermina Morquecho Pazzi, diputada y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local; Baldemar Orta López, presidente municipal de Tamazunchale, y Gabriela Vargas Gómez, representante de Nueva Alianza ante el Registro Federal Electoral.

—o0o—

CASTRO SAN LUIS POTOSI05VICTORMDELACRUZM

CASTRO SAN LUIS POTOSI11VICTORMDELACRUZM

CASTRO SAN LUIS POTOSI19VICTORMDELACRUZM

CASTRO SAN LUIS POTOSI21VICTORMDELACRUZM

CASTRO SAN LUIS POTOSI30VICTORMDELACRUZM

CASTRO SAN LUIS POTOSI32VICTORMDELACRUZM