Boletín 108 – 2014 REELIGE NUEVA ALIANZA A LUIS CASTRO OBREGÓN COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PARTIDO

• En Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional, aliancistas de todo el país aprobaron la reelección del actual Comité de Dirección Nacional para un segundo periodo de gestión

  • Estuvo presente el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien se dijo orgulloso de la coalición que formó con NA con la que ganó la gubernatura de Querétaro.
  • Se nombró también al Comité Nacional de Elecciones Internas.

 

San Juan del Río, Querétaro, 27 de septiembre de 2014 (Agencia ANA).- Por unanimidad, 360 consejeros asistentes a la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza, reeligieron a Luis Castro Obregón para encabezar el Comité de Dirección Nacional (CDN) en un nuevo periodo de tres años, y ratificaron la conformación de este órgano dirigente, conforme a los estatutos partidistas recientemente avalados por la autoridad federal electoral.

Con un quórum de 93 por ciento integrado por representantes de toda la República, los aliancistas aprobaron la fórmula conformada por Castro Obregón como presidente nacional y por Luis Alfredo Valles Mendoza como secretario general, con la cual se plantea una nueva etapa para Nueva Alianza, fundada en documentos básicos armonizados con las reformas políticas recientemente aprobadas y promulgadas, y con base en los cuales se hará frente a las comicios electorales 2014-2015.

Una vez ratificado y entre gritos de “¡Unidad! ¡Unidad!” que colmaron el recinto en repetidas ocasiones, Luis Castro Obregón aseguró que Nueva Alianza será una opción competitiva en las elecciones federales y en cada una de las elecciones locales del próximo año, y advirtió: “nuestro partido será un referente en el debate político nacional”. Anunció una nueva fase del partido, para consolidarlo e impulsar su crecimiento en cada punto del país.

“Vamos a consolidar a nuestro partido como la mejor opción para una sociedad y una ciudadanía que llevan años reclamando una nueva forma de hacer política, que exigen nuevos espacios de expresión y participación, más allá de las formas tradicionales, excluyentes y verticales de los viejos partidos”, externó el presidente nacional de Nueva Alianza.

Se dijo convencido de que este instituto político es el partido con la plataforma más progresista en materia de equidad de género y el más abierto a la participación política y social de las mujeres, así como de los jóvenes de todas las clases sociales y todas las regiones del país.

Ante los representantes de todas las entidades del país (con la excepción de Baja California Sur debido a que las condiciones de emergencia impidieron realizar su asamblea estatal), Castro Obregón ratificó el compromiso de NA con el magisterio, mediante una relación democrática, de cooperación y corresponsabilidad, basada en la libertad de militancia y el respeto a los derechos políticos, para luchar juntos por el fortalecimiento de la escuela pública, la transformación del sistema educativo y los derechos de todos los trabajadores de la educación.

Castro Obregón afirmó que Nueva Alianza se consolidará como un partido de ciudadanos libres, capaz de desplegar una amplia política de alianzas, para construir un México moderno, liberal y dinámico.

Luego de agradecer la confianza de sus compañeros aliancistas depositada en él y expresar su orgullo por el encargo conferido desde que asumió esa responsabilidad en el 2011, manifestó que su partido seguirá creciendo en los próximos años, y advirtió que la fuerza turquesa disputará voto a voto en cada elección local y federal por venir.

El objetivo, aseguró, es lograr convertir nuestras propuestas en políticas públicas que se traduzcan en un país más fuerte, más justo, con beneficios concretos para los mexicanos.

Al finalizar el acto estatutario, el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad en coalición con Nueva Alianza en 2009, se presentó en la asamblea aliancista y fue invitado a dirigir unas palabras a la concurrencia. Los militantes de Nueva Alianza –dijo-, son una fuerza actuante y vigorosa, “de mujeres y a hombres de todo el país, con deseos de seguir empujando para que el país prospere”.

Recordó que hace cinco años se acercó a Nueva Alianza y planteó al partido ir juntos a buscar el gobierno estatal, en un Querétaro sin colores, para sacar adelante a la entidad. “Me siento orgulloso de que fuimos juntos y seguimos juntos, porque tenemos los mismos objetivos en favor de los mexicanos”.

La Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional también aprobó la reelección de los miembros del Comité Directivo Nacional, conformado por los coordinadores nacionales de Político Electoral (Roberto Pérez de Alva Blanco), Vinculación (Constantino González Alcocer), Asuntos Jurídicos (Fernando Medina Villarreal) y Finanzas (Juan Luis Salazar Gutiérrez).

Asimismo, se eligió a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, órgano facultado para organizar y llevar a cabo el proceso de selección y registro de los candidatos del partido que contenderán en los procesos electorales locales y federal del año próximo.

Como parte de los trabajos estatutarios, la coordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, Diputada Federal María Sanjuana Cerda Franco, rindió un informe de las labores del grupo.

Con los delegados de todo el país asistieron al evento diputados y autoridades locales así como los diputados federales aliancistas René Fujiwara Montelongo, Fernando Bribiesca Sahagún, Lucila Garfias Gutiérrez, José Angelino Caamal Mena, Dora María Talamante Lemas, Cristina Olvera Barrios, José Antonio González Roldán y Rubén Benjamín Félix Hays.

 

Foto E 108-2014 Foto G 108-2014 Foto B 108-2014 Foto A 108-2014 Foto D 108-2014 Foto F 108-2014 Foto C 108-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 108 – 2014 REELIGE NUEVA ALIANZA A LUIS CASTRO OBREGÓN COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PARTIDO