Boletín 108

SIN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN, LOS PARTIDOS CORREN EL RIESGO DE REZAGARSE: KARIME SEVILLA

  • Continúa el proceso de preparación de las autoridades electas turquesa en todo el país
  • Nueva Alianza en Chihuahua incrementó el número de sus regidores y obtuvo la alcaldía del municipio de La Cruz

Boletín Núm. 108/2016

Chihuahua, Chih., 31 de agosto de 2016 (Agencia ANA).- Con el objetivo de que los funcionarios electos de Nueva Alianza en el estado de Chihuahua tengan la capacitación adecuada para iniciar sus labores a partir de este octubre, basados en los principios liberales y de transparencia que impulsan al partido, durante dos días participaron en el taller de inducción “Municipio y Desarrollo”, organizado por el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política, que dirige Karime Sevilla Álvarez.

En la elección de este año, Nueva Alianza incrementó sus regidores de 16 a 26 en el estado, mientras que se lograron cuatro sindicaturas y una alcaldía, la del municipio de La Cruz.

Sevilla Álvarez hizo ver a los participantes la importancia de saber explotar las capacidades al cien por ciento, ya que quienes no aprovechan las oportunidades de la modernidad y no se actualizan, se van quedando atrás en un mundo en el que segundo a segundo se están renovando las herramientas, así como la visión de los electores.

Habló sobre la equidad de género no como una postura feminista, sino para que tanto hombres como mujeres lo tomen como un ejemplo a seguir, en un campo donde tanto mujeres como hombres por igual tomen una postura de acompañamiento y no de enfrentamiento.

La clausura formal del taller estuvo a cargo del presidente del Comité de Dirección Estatal en Chihuahua, César Tapia Martínez, quien reconoció el tesón de los funcionarios electos para prepararse y así hacer el mejor papel a partir de este octubre, cuando rendirán protesta para desempeñarse como representantes populares.

En su mensaje, el consejero nacional del partido Ever Avitia reconoció la labor del dirigente estatal, a quien destacó como un hombre entregado que supo no sólo manejar los recursos sino establecer las alianzas necesarias para llegar al triunfo en las elecciones.

En entrevista, la directora del instituto destacó la importancia de que se impartan talleres como éste. “Es importante que los funcionarios sepan cómo deben trabajar en bien de sus representados, por eso en Nueva Alianza hemos adquirido este compromiso que habremos de replicar en todo el país con nuestros funcionarios electos”. Añadió que en la medida en que la sociedad participe se logrará la verdadera construcción de la democracia liberal.

Participaron los conferencistas Vidal Ochoa de la Paz y Rubén Fernández Aceves, quienes hablaron sobre los tópicos más importantes de la administración municipal, como: naturaleza del Municipio, historia del Municipio en México, autonomía municipal, naturaleza y funciones del Cabildo.

Además: desarrollo social y humano, desarrollo económico local, medio ambiente, participación social, retos globales con impacto local, grupos vulnerables y recursos municipales; así como régimen constitucional, estado de derecho, distribución de competencias, Artículo 115 constitucional, servicios públicos municipales, entre otros.

Al finalizar la capacitación, los asistentes manifestaron su beneplácito por recibir un taller de este tipo, para hacer un buen papel a favor de los chihuahuenses y en reciprocidad por la confianza de quienes emitieron su voto en las pasadas elecciones a favor de Nueva Alianza.

—o0o—

Descargar Boletín

Descargar audio de César Tapia

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/31082016/CESAR_TAPIA.zip

Escuchar audio de Césa Tapia
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/31082016/CESAR_TAPIA.mp3

Descargar aduio de Karime Sevilla
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/31082016/KARIME_SEVILLA.zip

Escuchar audio de Karime Sevilla
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/31082016/KARIME_SEVILLA.mp3

image3514648

image3514653

image3514658

image3514660