Boletín 109 – 2014 NUEVA ALIANZA OFRECERÁ AL ELECTORADO UNA FORMA DE HACER POLÍTICA QUE REPRESENTE SUS VERDADEROS INTERESES

  • Nueva Alianza está dispuesto a dialogar con las fuerzas democráticas en las que coincida en sus plataformas políticas.
  • Un crecimiento económico por arriba del promedio nacional caracteriza la administración de José Calzada Rovirosa: Luis Castro Obregón.

 

San Juan del Río, Querétaro, 27 de septiembre de 2014 (Agencia ANA). Aunque Nueva Alianza está preparado para contender solo en las elecciones del próximo año, no descarta la formación de coaliciones ganadoras, comprometidas con verdaderas causas sociales como la educación.

Para formar una coalición, este instituto no pide nada a cambio, sino que busca ser parte de una oferta política en la que se renuncie a los extremos y se representen los intereses de la ciudadanía, expresó en conferencia de prensa el líder nacional aliancista, Luis Castro Obregón, al concluir la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza en la que tomó protesta como presidente nacional del Comité de Dirección Nacional para el periodo 2015-2018.

Si bien el proceso electoral del próximo año implica un reto porque existen nuevas reglas electorales, éste no debe nunca poner como rehén los avances que son en beneficio de la ciudadanía; Nueva Alianza está dispuesto a dialogar con las fuerzas democráticas en las que coincida en plataformas políticas traducidas en políticas públicas y beneficio para los ciudadanos, explicó Castro Obregón.

Asimismo, dio a conocer que en las asambleas estatales en las que se movilizaron más de 21 mil militantes de 31 estados (a excepción de Baja California Sur por la contigencia ambiental que azotó el estado) se eligió a los delegados que ayer aprobaron los documentos básicos de Nueva Alianza, como estatutos, declaración de principios, plataforma política y programa de acción; así mismo, tomaron protesta a los más de 300 consejeros nacionales en cuyas manos queda el destino y crecimiento del partido turquesa los próximos tres años.

Esos consejeros nacionales reunidos en su Asamblea Extraordinaria destacaron el compromiso y trabajo realizado por los coordinadores nacionales de Político Electoral, Finanzas, Vinculación, Asuntos Jurídicos; al presidente de la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia, a quienes eligieron para otro periodo de tres años. Por unanimidad Luis Alfredo Valles Mendoza fue electo secretario general del CDN, dio a conocer Luis Castro.

También fueron electos los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, quienes serán los encargados de revisar que el perfil de los candidatos para los próximos comicios sea el mejor y responda a las exigencias del electorado para quienes lo representarán desde puestos de elección popular.

Al ser cuestionado respecto a cómo califica la administración del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el líder aliancista expuso que las tasas de crecimiento económico de la entidad se encuentran por arriba del promedio nacional (es la zona metropolitana con mayor PIB per cápita del país). “Aunque todavía hay rezagos y problemas por resolver, Querétaro se ha convertido en receptor de migrantes y esto implica mayor infraestructura y servicios que deberán traducirse en mayores niveles de bienestar”.

Respecto a si en Querétaro Nueva Alianza ya acordó la formación de una coalición con alguna de las fuerzas políticas representadas en el estado, el dirigente turquesa destacó que hasta el momento esto no ha tenido lugar, pero el partido se encuentra en condiciones de iniciar un diálogo porque se han encontrado coincidencias con el partido que postuló al actual gobernador estatal, las cuales serán tomadas en cuenta.

Sobre el tema de la seguridad, dijo que ésta es un tema en la agenda pendiente en todo el país, así como el hecho que la ciudadanía tenga mayor atención y se le devuelva la tranquilidad. “Nueva Alianza no pide seguridad para sus políticos, la pide para los ciudadanos, porque los recursos públicos destinados a la seguridad son para garantizar la integridad de las familias, no de los políticos”, pronunció.

Foto 109-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 109 – 2014 NUEVA ALIANZA OFRECERÁ AL ELECTORADO UNA FORMA DE HACER POLÍTICA QUE REPRESENTE SUS VERDADEROS INTERESES