Boletín 110

Concluye el proceso electoral y comienza el camino hacia una Ciudad de México más vivible y segura

  • Los diputados electos turquesa recibieron constancia como integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México
  • Ellos son la voz más autorizada para hablar de definir el nuevo rumbo de la capital, por su compromiso con las mejores causas ciudadanas: Luis Castro

Boletín Núm. 110/2016

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2016 (Agencia ANA).- Al hacer entrega de la constancia legal a los diputados por Nueva Alianza que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Gabriel Quadri de la Torre y Alejandra Moreno Toscano, así como un reconocimiento a la diputada federal designada por el partido para integrar este grupo, María Eugenia Ocampo Bedolla, el presidente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, afirmó que de esa manera no sólo se otorga un documento electoral oficial, sino también se entrega una carta de responsabilidad frente a un momento fundacional del nuevo rumbo citadino.

El grupo que representará a Nueva Alianza en ese órgano constituyente, agregó, constituirá la voz más autorizada para hablar y contribuir a definir el derrotero de la capital mexicana, no sólo por su enorme conocimiento de los temas urbanos, que los distingue de otros colores partidistas, sino por su profundo compromiso en defensa de las mejores causas de la Ciudad, para que ésta vuelva a ser vivible, disfrutable y segura.

Con este acto, encabezado por el dirigente partidista y por la presidenta de Nueva Alianza CdMx, Dora María Talamante Lemas, donde se entregaron reconocimientos a las 60 fórmulas participantes en dichos comicios, se dio por concluido el proceso electoral dando paso a la etapa de conformación de la primera Constitución de la Ciudad de México.

En el evento –al que también acudió Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador parlamentario de los diputados turquesa en San Lázaro y secretario general del partido–, Gabriel Quadri señaló que la Asamblea Constituyente será un experimento político sin precedente, en la medida en que se irán tejiendo alianzas entre personas de diversa ideología, con inteligencia y responsabilidad, que estén comprometidas con la capital.

“Esto va a desbordar las fronteras de los partidos hasta quedar en una nueva realidad de alianzas políticas en favor de la Ciudad”, aseguró. Nueva Alianza, dijo, tiene la fortaleza de sus contenidos, de su organización y liderazgo, también tiene las ideas: en materia de desarrollo urbano, de transporte colectivo, de medio ambiente, de sustentabilidad, de pueblos originarios y en materia fiscal, entre otros muchos temas.

Quadri de la Torre comprometió su trabajo y el de sus compañeros para no defraudar a la ciudadanía, sino hacer una contribución valiosa a la Ciudad de México. Es una gran oportunidad, puntualizó, para demostrar que todo puede converger hacia un sentimiento constructivo y que contribuya a que tengamos una ciudad mucho más vivible, segura, competitiva y próspera.

Luis Alfredo Valles comentó que Nueva Alianza tiene trazadas las rutas para contribuir a conformar la Constitución de la Ciudad de México. “Lo que hagamos hoy dará forma y sentido a la Ciudad”. Deseó éxito a los constituyentes y comprometió el trabajo de la dirigencia nacional en forma solidaria y permanente para lograr acuerdos a favor de los capitalinos en la Asamblea Constituyente.

La dirigente turquesa en la Ciudad de México, Dora Talamante, por su parte, anunció que en fechas próximas Nueva Alianza presentará la agenda legislativa que enarbolará este constituyente, a la que calificó como de primer nivel.

En el evento estuvieron presentes: el diputado de la ALDF Juan Gabriel Corchado Acevedo; el secretario general de NA CdMX, Juan Espinosa Anguiano, así como los participantes por Nueva Alianza en el proceso electoral que definió a los integrantes de dicho órgano, el pasado 5 de junio.

—o0o—

Descargar boletín
Boletín_110_constancias_constituyentes_02092016.pdf

Descargar audio Alfredo Valles

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/02092016/Alfredo_Valles_msj_costancia_Constituy_020916.zip

Escuchar audio Alfredo Valles
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/02092016/Alfredo_Valles_msj_costancia_Constituy_020916.MP3

Escuchar audio Luis Castro
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/02092016/Luis_Castro_msj_constancia_Constituy_020916.MP3

Escuchar audio Quadri
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/02092016/Quadri_msj_constancia_Constituy_160902.MP3

Descargar audio Luis Castro
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/02092016/Luis_Castro_msj_constancia_Constituy_020916.zip

Descargar audio de Quadri
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/02092016/Quadri_msj_constancia_Constituy_160902.zip

unnamed unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3)