Boletín 112- 2014 SE COMPROMETE NUEVA ALIANZA A IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES

 

  • La ciudadanía cada vez más ve en Nueva Alianza una nueva forma de hacer política, aseguró Luis Castro Obregón.
  • El presidente del partido turquesa asistió como invitado especial al IV Informe de Gobierno de César Duarte Járquez

Chihuahua, Chih., 3 de octubre 2014 (Agencia ANA).- El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que este instituto político está comprometido y trabaja para que las reformas constitucionales, recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión y promulgadas por el Ejecutivo federal, sean una realidad para beneficio de la sociedad mexicana.

El dirigente nacional aliancista informó que así lo expresaron los legisladores federales y la dirigencia nacional, ante el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión que sostuvieron esta semana con el Jefe del Ejecutivo.

Entrevistado por los medios de comunicación chihuahuenses al asistir como invitado especial al IV Informe de Gobierno de César Duarte Járquez, en esta ciudad, Luis Castro Obregón expresó que en el encuentro con el mandatario aseguraron estar dispuestos “y tenemos el compromiso, de tratar de que se cumplan las reformas electorales y que no se detengan ni se desvíen”.

Destacó que Nueva Alianza comenzó una nueva etapa de su vida partidista a partir de la reelección del Comité de Dirección Nacional que él encabeza, y sobre todo al aprobar la actualización de sus documentos básicos, en concordancia con las modificaciones federales en materia electoral.

Sin embargo, advirtió, el escenario es adverso, debido a que hay una legislación electoral que elevó el umbral de participación en un 50 por ciento, porque se reformaron las leyes locales castigando la pluralidad, fomentando el bipartidismo, porque se castigan las alianza y coaliciones, las cuales finalmente a quien benefician es a los ciudadanos.

Reprochó que políticos provenientes de partidos del siglo pasado estén usando el poder como único fin; pero “también tenemos la ventaja de que hay quienes ya nos voltean a ver con una mirada más fresca y con la intención de una nueva forma de hacer política”, señaló.

A pregunta expresa sobre la participación cada vez más nutrida de Nueva Alianza en los procesos electorales, Castro Obregón recordó que desde su fundación en 2005, este partido ha participado en tres procesos electorales federales, y desde el 2011, año en que el Comité de Dirección Nacional recientemente reelecto tomó las riendas del partido, la militancia aliancista ha crecido en un 142 por ciento, es decir, había 190 mil militantes y ahora son 488 mil, de los cuales el 61 por ciento son mujeres.

En cuanto a las posiciones legislativas obtenidas por Nueva Alianza en las entidades del país, subrayó que este partido preside tres congresos locales, dos de los cuales han sido encabezados por mujeres.

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 112- 2014 SE COMPROMETE NUEVA ALIANZA A IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES