Boletín 112-2015 TRABAJA “ALIANZA JOVEN” POR UN DESARROLLO INTEGRAL PLENO Y POR OCUPAR ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES

• Se desarrolló el taller “Identidad, diversidad y e integración partidista” en Tamaulipas
• Necesario modificar los artículos cuarto y 73 constitucionales: Sandra Corona
• “El relevo generacional es hoy”: diputado Jesús Rafael Méndez Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de septiembre de 2015 (Agencia ANA).- Con el objetivo de promover espacios de participación política para el sector juvenil aliancista, pero también para la población en general, el Movimiento Nacional de Jóvenes “Alianza Joven”, liderado por Sandra Corona Padilla, organizó el taller “Identidad, diversidad e integración partidista”.

En el encuentro, que reunió a decenas de jóvenes entre 18 y 29 años, provenientes de los 43 municipios de la entidad, Sandra Corona anunció que los jóvenes turquesa trabajarán para que tanto en los Congresos Locales como en la Cámara de Diputados, se promueva una adición al artículo cuarto constitucional para que se incorpore la demanda de que los jóvenes accedan a un desarrollo integral pleno, porque en la actual Carta Magna este sector, a diferencia de las mujeres y niños, no está considerado.

Otra de las demandas juveniles es que en el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se faculte al Congreso Federal para legislar respecto al tema joven, porque actualmente en México no contamos con un convenio o tratado internacional que haya sido ratificado por el gobierno, que revise el cumplimiento de las demandas más sentidas de este sector.

Corona Padilla destacó que el trabajo partidista de “Alianza Joven” se basará en la capacitación de sus cuadros para realizar un trabajo político cercano a la ciudadanía, lo que le permitirá al partido turquesa posicionarse dentro de las preferencias electorales de la población y así acceder a espacios de toma de decisiones.

Asimismo, expuso que el Movimiento que coordina no se siente “rebasado” por la existencia de otros grupos partidistas de jóvenes, porque en Nueva Alianza, a diferencia de los institutos de viejo cuño, es un partido incluyente, crítico y respetuoso que busca incidir en la consolidación de la democracia mexicana.

En el evento, se contó con la presencia del diputado federal aliancista Jesús Rafael Méndez Salas, oriundo de Tamaulipas y quien en la LXIII legislatura federal representa a la segunda circunscripción conformada por los estados Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En su oportunidad, Méndez Salas manifestó que el momento de que los jóvenes accedan a espacios de toma de decisiones es ahora. “El relevo generacional es hoy, no mañana, y en Nueva Alianza ellos tienen la oportunidad de hacer política, cosa que no sucede en otros partidos”, dijo.

Llamó al sector juvenil a, mediante ideas innovadoras, atreverse a tomar el reto que implica su participación en la vida política.

En el taller también se contó con la presencia de Mariano Lara Salazar, presidente del Comité de Dirección Estatal en Tamaulipas; así como de Juan Pablo Encinas Islas, vicecoordinador del Movimiento Nacional de Jóvenes.

En próximas fechas el taller “Identidad, diversidad e integración partidista”, se llevará a cabo en estados como Durango, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Zacatecas.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_112-2015.pdf

unnamed-13 unnamed-11 unnamed-12

 

 

unnamed-14

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 112-2015 TRABAJA “ALIANZA JOVEN” POR UN DESARROLLO INTEGRAL PLENO Y POR OCUPAR ESPACIOS DE TOMA DE DECISIONES