Boletín 114/2017

EXIGEN JÓVENES MEXIQUENSES QUE NUEVA ALIANZA CONTIENDA SOLO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Boletín Núm. 114/2017

  • Los participantes en el Consejo Estatal de Alianza Joven interrumpieron el mensaje de Luis Castro Obregón para demandar una revisión a la política de alianzas del partido
  • El dirigente nacional informó que se tomarán en cuenta estas peticiones y que se llevarán a los órganos de decisión partidista nacionales
  • En otro acto, se llevó a cabo el cambio de dirigencia de la Coordinación Estatal de Mujeres en la entidad

Toluca de Lerdo, Edomex, a 7 de octubre de 2017 (Agencia ANA).- Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Alianza Joven, delegados participantes en ésta interrupieron el discurso del presidente nacional, Luis Castro Obregón, para demandar la revisión de la política de alianzas y pedir que el partido contienda sin coalición en el proceso electoral 2017-2018.

Luego de la toma de protesta de la nueva coordinación y vicecoordinación estatal de jóvenes aliancistas -a cargo de Ricardo Vega Melgarejo y Sonia Alcaide García, respectivamente-, el dirigente turquesa enfatizó que el triunfo del actual gobierno estatal durante las elecciones pasadas fue gracias a la coalición en la que Nueva Alianza representó el peso específico en las votaciones.

Acompañado de la presidenta estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, y de Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional de Alianza Joven, el presidente turquesa manifestó: “Si bien la participación de las mujeres y de los maestros fue vital para el éxito electoral, fueron definitivamente los jóvenes, a través de su ímpetu y acción, el factor que inclinó la balanza en favor de la victoria. ¿Pero ahora qué sigue? ¿Qué queremos construir? ¿A dónde queremos ir?” –cuestionó Castro Obregón.

Y respondió: “La respuesta la tiene precisamente la juventud, como parte de una sociedad que ya esta cansada de los políticos de siempre, de los abusos y de la falta de oportunidades, aprovechando su preparación y capacidad para inyectar frescura y hacer que las cosas sucedan en su favor.”

Fue en este punto de su discurso que la joven Denisse Lugo Batalla pidió la palabra para exponer la necesidad de que la dirigencia nacional del partido turquesa revise la política de alianzas mediante la cual contenderá en el próximo proceso electoral de 2018, y externó: “Queremos que nuestra voz se escuche, y estamos listos para ir solos”. Mientras que Jainer Vega Carrasco demandó abrir oportunidades a este sector para alcanzar más y mejores oportunidades de participación política, ya que los jóvenes son factor determinante para la vida pública y política de México.

En ese mismo sentido se pronunció Luis Ernesto Álvarez Ibarra, quien aseveró que la juventud aliancista pide contender en solitario: “Queremos participar solos, queremos llegar a la victoria como Nueva Alianza y no como una coalición con otros partidos que a veces no nos representan y no nos toman en cuenta”.

Al respecto, Luis Castro Obregón respondió que dichas inquietudes serán tomadas en cuenta con seriedad por los órganos de gobierno partidistas, a fin de tomar las decisiones que se apeguen al sentir de la comunidad turquesa, siempre en apego al Estatuto y los documentos básicos que rigen este instituto político.

Afirmó que es tarea fundamental de la familia aliancista movilizar y convocar a la juventud mexiquense a que se sume a la idea turquesa, orientada a convertirse en la fuerza de conquista del presente y futuro del Estado de México.

Asume Juana Lidia Benítez como dirigente estatal de Mujeres

En un acto posterior, Juana Lidia Benítez Cortez y Cristal Bernal Pérez tomaron protesta como coordinadora y vicecoordinadora, respectivamente, del Movimiento de Mujeres Nueva Alianza en la entidad.

En la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Mujeres y ante Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional de Mujeres, la secretaria general del Comité de Dirección Nacional (CDN), Evelia Sandoval Urbán, exhortó a las mujeres mexiquenses a que no esperen línea para actuar, “porque la línea es que no hay línea”. Su esfuerzo y dedicación, agregó, es lo que construye cotidianamente su camino al éxito.

Destacó: “Caminaremos juntos, hombres y mujeres, hacia el 2018”, y auguró que se vivirá una gran aventura hacia el triunfo, ya que Nueva Alianza ha crecido en participación femenina, tanto en las acciones partidistas como en la afiliación. “Se cree en los talentos de cada una de ellas”, y asentó: “La paridad llegó para quedarse”.

Dejó claro que el Plan Nacional de Elecciones, aprobado por el Consejo Nacional turquesa recientemente celebrado, es el que marcará la ruta estratégica a través de la unidad y formando un solo equipo hacia el cumplimiento de las mejores causas aliancistas.

En su oportunidad, Luis Castro Obregón señaló que la mujer mexiquense ha sido y debe seguir siendo ejemplo a nivel nacional, por lo que deben trabajar arduo para ocupar mayores espacios en el Congreso y detentar cargos municipales. “Al rendir protesta, ustedes se comprometieron a trabajar para que no haya ni un paso atrás en los derechos y conquistas de las mujeres”, puntualizó.

Durante ambos actos estuvieron presentes: Silvia Luna Rodríguez, secretaria general adjunta para la 5ª Circunscripción del CDN; Aquiles Cortés, diputado y coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso del Edomex, y los consejeros estatales, Rigoberto Vargas Cervantes y Gustavo Michua y Michua, entre otros.

—o0o—

DESCARGAR BOLETÍN