Boletín 116 – 2015 PRESENTA NUEVA ALIANZA SU AGENDA LEGISLATIVA PARA EL ESTADO DE MÉXICO

  • Seremos los primeros en abrir un portal de transparencia legislativa para rendir cuentas a la ciudadanía: Luis Castro Obregón.

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2015 (Agencia ANA).- El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LIX legislatura local del Estado de México, será el primero en abrir un portal de transparencia legislativa en el que los mexiquenses podrán consultar las iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos presentados por los diputados turquesa, pero también la forma en cómo éstos ejercen los recursos públicos que les son asignados.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, en la sede del Congreso del Estado de México. El dirigente aliancista adelantó que el trabajo legislativo que los diputados locales Aquiles Cortés López y María Pérez López impulsarán, se basará en 10 ejes:

  1. Gobernabilidad y Estado de Derecho
  2. Construcción de ciudadanía
  3. Derechos humanos, inclusión de todos los mexicanos y construcción de un México seguro
  4. Educación pública de calidad para todos
  5. Participación de las mujeres en la vida política
  6. Empleo, competitividad y bienestar
  7. Sustentabilidad, urbanismo y protección del medio ambiente
  8. Ética del legislativo
  9. Fuerza de la juventud
  10. Transparencia, rendición de cuentas y resultados

Luis Castro expresó que con el uso de esta plataforma y de nuevas tecnologías, Nueva Alianza busca abrir y acercar a los ciudadanos su labor parlamentaria; y con ello, recuperar la confianza de los mexiquenses en los partidos políticos.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto a qué espera del trabajo político de los representantes turquesa los próximos tres años; los llamó a ser una oposición crítica y responsable, que no realice alianzas “en automático” sino con base en temas prioritarios para la población, porque la construcción de mayorías plurales permite a todos los institutos políticos renunciar a extremismos y priorizar el bien común.

En su oportunidad, el diputado Aquiles Cortés expuso que los 10 ejes de la Agenda Parlamentaria aliancista se enfocan en cuatro temas urgentes y necesarios: educación pública de calidad, gobernanza y estado de derecho, desarrollo incluyente,  sustentabilidad y urbanismo. Temas que, si se cumplen a cabalidad y son acompañados de valores como la honestidad, el diálogo, la equidad, el trabajo en equipo y la comunicación con la ciudadanía, abonarán al fortalecimiento de la democracia mexicana participativa.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Comité de Dirección Estatal Lucila Garfias Gutiérrez, ex diputada local y federal, cuyo trabajo parlamentario se caracterizó por ser sensible a las demandas ciudadanas y buscar atender los rezagos sociales y económicos de la población; así como de la diputada local turquesa María Pérez López del distrito XIV de Jilotepec.

DESCARGAR BOLETÍN:

https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Bolet�n_116-2015.pdf

DESCARGAR AGENDA LEGISLATIVA:

https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/AGENDA_LEGISLATIVA_NA_EDOMEX.pdf

image2336144 image2336153 image2336167 image2336177

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 116 – 2015 PRESENTA NUEVA ALIANZA SU AGENDA LEGISLATIVA PARA EL ESTADO DE MÉXICO