Boletín 116

LAMA NUEVA ALIANZA AL DIÁLOGO PARA CONSTRUIR ACUERDOS EN ZACATECAS

Boletín Núm. 116/2016

  • Luis Castro Obregón aseguró que la administración estatal que hoy comienza tiene el reto de atender los problemas del sector educativo
  • El presidente turquesa asistió como invitado especial a la toma de protesta de Alejandro Tello como gobernador

Zacatecas, Zac., 12 de septiembre de 2016 (Agencia ANA).- Dado el importante déficit que tiene el sector educativo en la entidad, el gobierno que hoy comienza tiene como primer reto atender los problemas del sector, tal como se comprometiera en campaña su candidato, señaló el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien se dijo convencido de que los zacatecanos tienen en Alejandro Tello Cisterna a un gobernador sensible y comprometido.

Al acudir como invitado especial a la sesión solemne del Congreso de Zacatecas, donde Tello Cisterna tomó protesta como titular del gobierno para el periodo 2016-2021, el dirigente aliancista manifestó su confianza en que el nuevo gobernador, quien contendiera en coalición con Nueva Alianza, cumplirá sus compromisos como candidato aliancista y se convertirá en el mandatario de la educación.

Dijo no tener duda de que los más de 37 mil maestros zacatecanos tendrán un interlocutor en el gobernador Alejandro Tello, y lograrán reconstruir un diálogo que en los tiempos recientes no ha tenido la mejor de las comunicaciones.

El dirigente nacional turquesa asistió al Centro de Convenciones de Zacatecas -habilitado como recinto legislativo- acompañado por el presidente del Comité de Dirección Estatal, Pedro Padilla González.

En entrevista con los medios de comunicación, Luis Castro Obregón hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y a la sociedad, para que a través del diálogo y la negociación se puedan construir acuerdos en este gobierno que apenas comienza.

Dijo que este es otro de los retos que enfrentará el gobernador Tello: la reconstrucción del diálogo, para que todos los actores políticos y sociales se sumen a la conformación del bienestar de Zacatecas en los próximos años.

Finalmente, Castro Obregón mencionó que el nuevo gobierno deberá atender otros dos temas de trascendencia para la entidad: la migración y la seguridad de la región. El primero mediante políticas públicas a favor de las poblaciones con alta migración, y el segundo para dar tranquilidad a los zacatecanos.
unnamed-26 unnamed-25 unnamed-24 unnamed-23