Boletín 117 – 2014 NUEVA ALIANZA HARÁ LA DIFERENCIA EN NUEVO LEÓN: LUIS CASTRO

 

  • Participará en la elección 2015 con el objetivo de mantener el crecimiento político sostenido que ha logrado en la entidad, aseguró.
  • El presidente de Nueva Alianza asistió como invitado especial al mensaje del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por su V Informe de Gobierno.
  • Luis Castro destacó avances en materia de seguridad, aunque también reconoció rezagos en la economía de la entidad. 

Monterrey, N.L., 16 de octubre 2014 (Agencia ANA).- Luego de reconocer que al comenzar el último año de gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León entró ya directamente al proceso electoral 2015, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que su partido trabaja y se alista para mantener el crecimiento sostenido que ha logrado en la entidad.

En este sentido, el dirigente aliancista destacó: “Estamos estudiando ir solos, estamos preparados para ello”, y dio a conocer que hasta el momento no han entablado negociaciones con ninguna fuerza política en Nuevo León.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación neoleoneses luego de su asistencia como invitado especial al mensaje que emitió el gobernador Medina de la Cruz con motivo de su V Informe de Gobierno, Castro Obregón hizo notar que Nueva Alianza alcanzó posiciones electorales por tierra en los comicios locales del 2012, y actualmente preside el Congreso de la entidad, con la diputada María Dolores Leal Cantú.

El presidente del partido turquesa afirmó que Nueva Alianza puede ayudar a hacer coaliciones ganadoras en Nuevo León. Si los partidos políticos definen bien y en unidad candidaturas fuertes, Nueva Alianza hará la diferencia, por el trabajo que ha desarrollado y por el crecimiento político que ha demostrado, externó.

Interrogado sobre el contenido del mensaje ofrecido a los neoleoneses por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el dirigente aliancista manifestó que la posición crítica que manifestó Nueva Alianza, en voz de la presidenta de la Cámara, Dolores Leal, siempre es constructiva y propositiva.

“Queremos que se combata el rezago, que se combata la pobreza y que se combatan las desigualdades en la entidad”, y todos debemos hacer lo que nos corresponda para conseguirlo, dijo.

Con el informe de Rodrigo Medina estamos cerrando los primeros dos tercios de una administración que ha logrado mejorar los indicadores en materia de seguridad, externó, aunque reconoció que evidentemente hace falta cubrir algunos rezagos en el rubro económico.

Puntualizó que la mejora en la seguridad de Nuevo León se explica por la participación de la sociedad civil que contribuyó a articular la denuncia, la defensa y la solidaridad; asimismo, por el apoyo de las instancias de gobierno federal con el gobierno estatal y el trabajo municipal, junto con los recursos que se destinaron para mejorar la seguridad en la entidad.