Boletín 117 – 2015 EN EL PROCESO ELECTORAL QUE SE AVECINA, NUEVA ALIANZA CONTENDERÁ SOLO EN CHIHUAHUA

  • No se han entablado pláticas sobre alianzas con ningún instituto político en la entidad.
  • La decisión de los comités estatal y nacional, se debe al crecimiento sostenido del partido en el estado: César Tapia Martínez.
  •  Se prevé duplicar la presencia del partido en Chihuahua.
México, D.F., 25 de septiembre de 2015 (Agencia ANA).- En el proceso electoral 2015-2016, Nueva Alianza contenderá solo en Chihuahua. La decisión, dada a conocer por el presidente estatal César Tapia Martínez y acordada por el Comité de Dirección Nacional que encabeza Luis Castro Obregón, se debe al crecimiento sostenido que el partido ha tenido en los últimos dos procesos electorales estatales.

César Tapia, al ser entrevistado por los medios de comunicación con motivo de su visita a la capital del país y luego de concluir un evento partidista, informó que hasta el momento el partido que lidera no ha entablado conversaciones con ninguna fuerza política para analizar la posibilidad de formar coaliciones; pero que la decisión de contender solos se basa en que en la pasada elección intermedia (2009) el partido turquesa obtuvo el 5.6 por ciento de los sufragios; mientras que en el proceso electoral anterior esta cifra se colocó en el ocho por ciento, con un aumento de 20 mil votos del total válido emitido.

Este crecimiento se debe, explicó, a que Nueva Alianza ejerce una nueva forma de hacer política, cercana a la gente, y porque el perfil de los candidatos que contienden abanderados por este instituto es el de personas honestas, responsables y trabajadoras, dignas de representar a los chihuahuenses.

“Nunca en la historia de Nueva Alianza en Chihuahua alguno de nuestros candidatos se ha visto involucrado en problemas legales o de uso de la fuerza; por ello, los resultados obtenidos se deben a que nos hemos ganado la confianza ciudadana”, expresó.

Subrayó que en consonancia con la plataforma turquesa, los temas que Nueva Alianza Chihuahua lidera impulsará a nivel estatal se centran en atender las demandas más sentidas de la población: educación pública de calidad, empleo, desarrollo económico, sustentabilidad ambiental y seguridad. “Temas quizás no muy numerosos pero sí prioritarios; porque no se trata de nuestra agenda maneje 20 puntos sino que los que se abanderen se cumplan”, comentó.

El realizar una política cercana a la gente, dijo, tiene sus orígenes en la encomienda mandatada por el presidente del Panal, Luis Castro, quien ha urgido a todos sus órganos de dirección estatales, a los integrantes del Comité de Dirección Nacional y a toda autoridad aliancista que ocupa un espacio de representación, a ejercer –todos los días del año- una buena política, para que el proyecto turquesa crezca y se consolide a nivel nacional; “y que no únicamente nos acordemos de los ciudadanos en tiempos electorales”.

Tapia Martínez pronosticó que en la jornada del próximo 5 de junio, Nueva Alianza duplicará su presencia en la entidad, porque sectores como el de mujeres jefas de familia y jóvenes con escolaridad promedio superior a la media nacional han encontrado en este partido una opción política liberal fresca, alejada de confrontaciones y malos manejos, donde la gente participa no por recomendaciones y compadrazgos sino porque merecen ocupar un puesto de toma de decisiones.
DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_117-2015.pdf

ESCUCHAR AUDIO:

DESCARGAR AUDIO: 
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/25092015/cesar-tapia.zip

image2346956 image2346959 image2346962
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 117 – 2015 EN EL PROCESO ELECTORAL QUE SE AVECINA, NUEVA ALIANZA CONTENDERÁ SOLO EN CHIHUAHUA