Boletín 118 – 2015 LA EDUCACIÓN, EL MEJOR CAMINO PARA COMBATIR LA POBREZA Y DESIGUALDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

  • Luis Castro asistió como invitado especial a la toma de protesta y primer mensaje como gobernador de Juan Manuel Carreras López

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 26 de septiembre de 2015 (Agencia ANA).- Al rendir protesta como nuevo gobernador del estado, el doctor Juan Manuel Carreras López dijo a los potosinos que la defensa de la educación pública de calidad será uno de los temas prioritarios en la agenda de trabajo de su gobierno.

Esta declaración de política educativa fue recibida con un prolongado aplauso por los asistentes a la ceremonia de toma de posesión, entre quienes se encontraba Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, a quien el nuevo gobernador agradeció públicamente su presencia.

Juan Manuel Carreras alcanzó la gubernatura con una alianza en la que el partido turquesa tuvo una presencia determinante, juzgaron observadores de la política local.

Entrevistado por los medios de comunicación al concluir el evento protocolario realizado en el Centro de Convenciones de la capital potosina, el Presidente del Panal expresó que la educación es el mejor camino para combatir la pobreza y la desigualdad social existentes en la entidad.

Por ello, aplaudió que el programa de trabajo que Carreras López impulsará los próximos seis años de su gobierno, contemple a la educación, al fomento cultural y deportivo como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de miles de niños y jóvenes.

“Juan Manuel Carreras es el gobernador de la educación porque desde la formación de la coalición ganadora entre Nueva Alianza-PRI-PVEM, se comprometió con los turquesa a enfrentar los problemas y rezagos que el ámbito educativo enfrenta. Porque aunque el promedio de escolaridad de los potosinos es de 8.3 años, aún falta mucho por hacer”, expresó.

Luis Castro urgió al nuevo gobierno a atender al sector de 15 años y más porque de cada 100 personas 7.8 no tienen ningún grado académico, sólo 17.2 finalizaron la educación media superior y 15 tienen aprobado únicamente un grado de este nivel educativo; por lo que deberán redoblarse los esfuerzos orientados a este grupo poblacional.

Una de las inquietudes de los medios fue la postura de Castro Obregón respecto al llamado que hizo el gobernador de mantener con la ciudadanía, instituciones y partidos, una relación basada en el respeto, colaboración e espíritu de inclusión, a lo que Castro Obregón respondió que el papel de Nueva Alianza será el de acompañar al gobierno entrante en el cumplimiento de los objetivos prometidos a la población durante la campaña electoral.

“Porque toda autoridad que ocupa un espacio de representación debe ejercer -todos los días del año- unabuena política y rendir cuentas a la ciudadanía, para recuperar la confianza de la población en los partidos políticos”, expuso.

DESCARGAR BOLETÍN:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_117-20151.pdf

image2348880 image2348883 image2348950

 

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 118 – 2015 LA EDUCACIÓN, EL MEJOR CAMINO PARA COMBATIR LA POBREZA Y DESIGUALDAD DE SAN LUIS POTOSÍ