Boletín 118

VIGILAREMOS QUE LOS COMPROMISOS EN MATERIA EDUCATIVA SE CUMPLAN EN DURANGO

Boletín Núm. 118/2016

  • Luis Castro Obregón y Alfredo Valles Mendoza asistieron a la toma de protesta de José Rosas Aispuro como gobernador

Durango, Dgo., 15 de septiembre de 2016 (Agencia ANA).- Será fundamental que los compromisos en materia educativa y las propuestas para la formación de maestros se cumplan durante el mando estatal de José Rosas Aispuro Torres, afirmó el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al acudir a la toma de protesta de quien encabezará el gobierno de la entidad en el periodo 2016-2022.

En compañía del secretario general de NA y coordinador parlamentario de los diputados turquesa en el Congreso de la Unión, Luis Alfredo Valles Mendoza, el dirigente manifestó que los aliancistas tienen muchas expectativas respecto del nuevo gobierno de Durango, basadas sobre todo en las promesas de la campaña.

Añadió que el gobernador Rosas Aispuro estableció, como candidato, un compromiso muy fuerte con la educación pública de la entidad, aunque también tiene enfrente –destacó– otros desafíos como el de la seguridad pública y la tranquilidad para los duranguenses, sin olvidar el desafío del desarrollo sustentable y recuperar la senda de las finanzas sanas.

Castro Obregón se dijo convencido de que el mayor problema que enfrenta México, y que también tiene presencia en Durango, es el de la desigualdad social, ya que las difíciles condiciones económicas que vive la población se manifiestan de distintas maneras, y la seguridad es una de ellas.

Cuestionado respecto a la propuesta de algunos regidores en el sentido de dar marcha atrás a la reforma educativa, el presidente turquesa sostuvo que esa decisión no está en las atribuciones de ninguna regiduría y de ningún municipio.

La reforma educativa, subrayó, es algo que se aprobó de manera plural en el Congreso de la Unión, y fue una iniciativa del Ejecutivo a la que Nueva Alianza y otros partidos incorporaron más de 56 modificaciones, para garantizar la certeza laboral y las mejores condiciones de los maestros y para que se eleve la calidad de la educación. “Cualquier reforma a una reforma es una contrarreforma, y éstas van en sentido contrario de la historia”, concluyó.

Ambos aliancistas fueron entrevistados por los medios de comunicación al llegar al recinto, donde el diputado federal Alfredo Valles, oriundo de esta entidad, externó que en Nueva Alianza “vemos con beneplácito los compromisos asumidos en todas las áreas (por José Rosas Aispuro), pero sobre todo en el área educativa”.

Agregó que desde el Legislativo Federal este instituto político estará colaborando y coadyuvando a que este proyecto cristalice, por el bien de los duranguenses.

Con respecto al papel de Nueva Alianza y su presencia partidista en Durango, Valles Mendoza enfatizó que sigue su ruta consolidándose como una opción para la ciudadanía en los diferentes temas que el partido aborda.

“Habremos de reforzar una estructura estatal que vaya acercándose cada vez más a la gente y que recoja sus inquietudes y sus necesidades, a efecto de ser gestores en todo este tiempo y encontrar las respuestas que ellos estén buscando. Se trata de acrecentar nuestra militancia, fortalecer nuestra estructura, y en esa ruta seguiremos caminando”, finalizó.

Los dirigentes de Nueva Alianza acudieron al acto en compañía de Bernardo Bonilla Saucedo, presidente del Comité de Dirección Estatal.

—o0o–

Descargar boletín

Luis Castro entrevista

Audio: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15092016/Luis_Castro_entrevista_Durango.mp3

Descarga: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15092016/Luis_Castro_entrevista_Durango.zip

Alfredo Valles entrevista

Descarga: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15092016/Alfredo_Valles_entrevista_Durango.zip

Audio: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/15092016/Alfredo_Valles_entrevista_Durango.mp3

image3568525

image3568526

image3568528

image3568533

image3568563