Boletín 119


EN TLAXCALA HAREMOS GOBIERNO CON NUEVA ALIANZA, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN: MARCO MENA

Boletín Núm. 119/2016

  • El gobernador electo acompañó a la dirigencia y a las autoridades aliancistas electas en el acto de clausura del taller “Municipio y Desarrollo”

 

Tlaxcala, Tlax., 21 de septiembre de 2016 (Agencia ANA).- El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reafirmó su compromiso de trabajar en forma muy cercana a las autoridades electas Nueva Alianza, como el equipo de coalición que fueron en campaña, para servir a la ciudadanía tlaxcalteca. Reiteró su convicción de ser el gobernador de la educación, mediante un gobierno incluyente con el partido turquesa, porque “el trabajo en equipo es esencial para salir adelante”.

Agregó que se deben atender los diferentes componentes de la educación como una misión conjunta en las escuelas, pero también en los alumnos, en los profesores y en quienes dirigen las escuelas, incluso en los planes de estudio. “Trabajando en conjunto se puede lograr que la educación en Tlaxcala sirva como base para tener mejores productos, mejores estudiantes y con ello mejores tlaxcaltecas”.

Al acudir como invitado especial a la clausura del taller de inducción “Municipio y Desarrollo”, organizado en esta ciudad por el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política (ICECyP) de Nueva Alianza, el mandatario electo –quien entrará en funciones el próximo 1 de enero para el periodo 2017-2021– mencionó que no solamente tiene el compromiso de trabajar en equipo, sino que, como hijo de maestros que es, siente un gran cariño y lo mueve una profunda empatía con el magisterio.

Ante el presidente turquesa Luis Castro Obregón y el coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, así como de los funcionarios aliancistas electos en el proceso del pasado 5 de junio, Mena Rodríguez señaló: “Estamos en un momento histórico en el que Tlaxcala está avanzando y tenemos que aprovecharlo, para que nuestros hijos nos recuerden como tlaxcaltecas que les cumplimos”.

El dirigente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en su oportunidad, se dirigió a los participantes en el taller para destacar que el desafío es difícil, pero lo sabrán sacar adelante. “Ustedes van a demostrar a la gente que vale la pena la vida democrática”, dijo.

Advirtió que el voto ciudadano es lo que los hizo llegar a esa posición de representación, “pero la eficacia en la gestión, la honestidad, la cercanía y la congruencia es lo que los va a mantener ahí”.

Agregó que la coalición de partidos conformada para contender en la elección del pasado 5 de junio “apostó por ustedes porque tenemos una gran responsabilidad compartida, y en eso nos la estamos jugando”. Aseguró que Nueva Alianza los acompañará en su gestión, y con el respaldo del gobernador de la educación, “sin duda nos espera un gran éxito”.

El coordinador de los diputados turquesa y secretario general del partido, Luis Alfredo Valles, dijo a las autoridades electas presentes que en el pasado proceso electoral fueron muchos los compromisos que realizó la fuerza turquesa, pero el principal fue el de trabajar para la ciudadanía, el compromiso de dar respuesta a sus inquietudes y solicitudes, encaminarlas, y trabajar hombro a hombro con toda la gente.

Sostuvo que éstos son tiempos complicados y complejos para el país y para el estado, por lo que conminó a los representantes aliancistas a no dejar de trabajar para cumplir dichos compromisos.

El taller de inducción “Municipio y Desarrollo”, organizado por el ICECyP que dirige Karime Sevilla Álvarez, reunió a los alcaldes, diputados y funcionarios electos que contendieron con las siglas del partido turquesa, sea para diputación local, presidencias municipales o para las llamadas presidencias de comunidad.

La capacitación tiene el objetivo de que los representantes turquesa, que a partir del 1 de enero se convertirán en autoridades (alcaldes, regidores, síndicos o legisladores), tengan las herramientas adecuadas para iniciar sus labores, basados en los principios liberales que impulsa Nueva Alianza.

Acompañaron este acto: el presidente estatal de Nueva Alianza, Humberto Hernández Hernández; los diputados locales electos Sandra Corona Padilla y José Carmen Corona Pérez; Felipe González Villegas, aliancista distinguido; Ignacio Díaz Grande y Demetrio Rivas Corona, consejeros estatales, así como los presidentes municipales aliancistas electos de Santa Cruz Quilehtla, Santa Apolonia Teacalco, Tepeyanco y San Jerónimo Zacualpan, Óscar Cruz, Filemón de Sampedro, Bladimir Zainos y Ciro Luis Meneses, respectivamente.

—o0o—

Descargar boletín

Luis Castro

Audio1: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/LUIS_CASTRO_OBREGON_1.mp3

Descarga 1: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/LUIS_CASTRO_OBREGON_1.zip
Audio 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/LUIS_CASTRO_OBREGON2.mp3

Descarga 2: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/LUIS_CASTRO_OBREGON2.zip

Video: https://nueva-alianza.org.mx/nube/videos/21092016/Video_LUIS_CASTRO_OBREGON.mp4

Video descarga: https://nueva-alianza.org.mx/nube/videos/21092016/Video_LUIS_CASTRO_OBREGON.zip

Alfredo Valles

Audio: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/LUIS_ALFREDO_VALLES.MP3

Descarga: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/LUIS_ALFREDO_VALLES.zip

Antonio Mena

Audio: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/MARCO_ANTONIO_MENA_1.mp3

Descarga: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/21092016/MARCO_ANTONIO_MENA_1.zip

Video: https://nueva-alianza.org.mx/nube/videos/21092016/Video_MARCO_ANTONIO_MENA.mp4

Video descarga: https://nueva-alianza.org.mx/nube/videos/21092016/Video_MARCO_ANTONIO_MENA.zip

image3589976

image3589977

image3589979

image3589981