Boletín 120

 LA FUERZA DE NUEVA ALIANZA ESTÁ EN LA UNIDAD DE SUS CUADROS Y MILITANTES

  • El partido turquesa está preparado para afrontar los desafíos de las elecciones estatales del 2017
  • Luis Castro Obregón resalta la claridad política que caracteriza a la familia aliancista
Boletín Núm. 120 /2016

 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 24 de septiembre de 2017 (Agencia ANA).- “Los aliancistas nos sentimos orgullosos de formar parte de algo muy grande y muy importante: somos el bastión de defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este sector en todo el país”.

 

Así lo manifestó Luis Castro Obregón durante la reunión de trabajo “Misión 2016, Construyendo Ciudadanía”, organizada por el Comité de Dirección Estatal del Estado de México que encabeza la maestra Lucila Garfias Gutiérrez.

 

Ante los cuadros turquesa de la entidad, el presidente nacional de Nueva Alianza destacó que el partido desde su nacimiento mantiene una alianza histórica con el Estado mexicano, no de subordinación, sino de coordinación y alianza, toda vez que “somos los guardianes del cumplimiento irrestricto del Artículo Tercero Constitucional.

 

“En el partido turquesa hemos sido instrumento para ampliar la capacidad de acción y de representación política. Nuestras metas siempre dependen de los objetivos estratégicos compartidos en una alianza con la sociedad en su conjunto y con el sector educativo, en particular, con la vista dirigida en todo momento hacia el bienestar social”, abundó.

El carácter liberal de Nueva Alianza y su acción transparente le permite llevar a un primer plano la generación de espacios de interlocución con los diferentes actores políticos, orientados hacia la defensa de la democracia, del derecho y de las libertades.

“Es por ello fundamental el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de nuestro partido, desde sus distintos ámbitos de acción y desde su particular trinchera. Ustedes son indispensables por su compromiso, por su trabajo, por su liderazgo, por sus capacidades y porque se la han jugado para mantener muy en alto el nombre de Nueva Alianza”, sentenció con el dedo índice apuntando hacia todos los presentes.

 

Al destacar la importancia que representan las elecciones que se llevarán a cabo en el 2017 en cuatro entidades del país, tres de las cuales serán para la renovación de gobiernos estatales, y dentro de éstas la llamada joya de la corona, que es la correspondiente al Estado de México, el presidente nacional aliancista resaltó que la unidad es la principal fortaleza de Nueva Alianza.

 

“Del fortalecimiento de la unidad y cohesión turquesa dependerá nuestra base y fuerza para hacer frente al desafío del 2017, año en el que el Estado de México escribirá la historia política del 2018 en el país, toda vez que será cuando se defina la orientación y el sentido de nuestro México”, advirtió.

 

Finalmente, conminó a los compañeros aliancistas presentes en la reunión de trabajo a apropiarse de la agenda pública, penetrar el mercado social y los segmentos electorales particulares, tener claridad en la política de alianzas que permite espacios de interlocución, negociación y representación con la sociedad y sentirse orgullosos de pertenecer a la gran familia aliancista.

 

Por su parte, Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial turquesa y diputado constituyente de la Ciudad de México, comentó sobre los principales problemas que vive nuestro país y alertó sobre el discurso demagógico con utilizan diversos partidos políticos para confundir a la población y llevar a gua a su molino.

 

Habló sobre la necesidad imperiosa de que los mexicanos contribuyan al sostén y crecimiento de México mediante el pago justo de impuestos y puntualizó la necesidad de establecer políticas públicas para reducir drásticamente los daños que causa la informalidad.

 

Al dar la bienvenida a los presentes en la reunión, la maestra Lucila Garfias afirmó que los militantes aliancistas “nunca renunciaremos al derecho ciudadano de organizarnos y militar libremente en la institución gremial y partidista con la que nos identificamos y coincidimos en principios y objetivos.

 

“Esta jornada de trabajo forma parte de la ruta iniciada hace unas semanas, durante nuestra Convención Estatal, para conformar la plataforma electoral mediante foros de consulta que lleven a elegir al gobernador o gobernadora en el estado de México, dentro del marco de un ejercicio respetuoso libre y democrático, concluyó la presidenta del Comité de Dirección Estatal.

 

Estuvieron presentes durante el evento Dora María Talamante Lemas, presidenta del partido en la Ciudad de México; Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; Constantino González Alcocer, coordinador nacional de Vinculación; los consejeros aliancistas José Mendívil Zazueta, Héctor Ánimas Vargas y Moisés Armenta Vega; Efrén Ortiz Álvarez, representante de NA ante el Instituto Electoral del Estado de México, y el diputado local, Aquiles Cortés López.

 

—o0o—

Descargar boletín

Descarga:

https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/24092016/Lucila.zip