Boletín 121

EL NUEVO GOBIERNO DE CHIHUAHUA ENCONTRARÁ EN NUEVA ALIANZA A UN INTERLOCUTOR ABIERTO

Boletín Núm. 121/2016 

  • En conferencia de prensa, Luis Castro Obregón dijo que Javier Corral tendrá el desafío de llenar las expectativas que se generaron en la alternancia de gobierno
  • Se reunió con el gobernador electo a unos días de que éste tome posesión
  • El dirigente partidista visitó la capital del estado para apoyar la campaña aliancista a favor de las mujeres y las niñas

Chihuahua, Chih., 30 de septiembre de 2016 (Agencia ANA).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que la próxima administración de Javier Corral Jurado, así como el Congreso local, encontrarán en Nueva Alianza una total disposición para la construcción de consensos y el diálogo parlamentario en la discusión de la agenda estatal, tema por tema.

Manifestó que el partido turquesa no llega a la próxima legislatura con alianzas preestablecidas, sino con una plataforma muy sólida en defensa de la educación pública, gratuita, obligatoria, laica y de calidad, y a favor de las libertades, de los derechos de jóvenes y mujeres, entre otros temas prioritarios.

Al acudir a esta ciudad capital con el fin de participar en la reunión denominada “Capacitación de Reforma Electoral y su impacto en la parida de género”, organizada por el Movimiento Nacional de Mujeres, que coordina Leticia Gutiérrez Corona, el dirigente aliancista tuvo una plática con los representantes de los medios de comunicación de la región, ante quienes aseguró –a pregunta expresa– que la mejor opinión sobre el gobierno estatal saliente la dio el electorado con su voto.

Posteriormente Luis Castro y los integrantes del Comité de Dirección Estatal del partido fueron recibidos en una reunión privada por el gobernador electo, Javier Corral, en sus oficinas de campaña en el centro de esta ciudad capital. Corral subrayó que procuró el contacto con la próxima bancada turquesa en el Congreso local desde que fue declarado gobernador electo, y se comprometió a tener su primera reunión con el sector magisterial y con Nueva Alianza al día siguiente de su toma de posesión.

Sobre la administración entrante, Luis Castro expresó que existen muchas expectativas: “su desafío es ir respondiendo a ellas en este proceso de cambio”. Destacó algunos puntos de coincidencia del partido turquesa con el gobernador electo: él también es un defensor de la laicidad en las instituciones públicas; compartimos la defensa del espíritu laico de las instituciones republicanas.

Luis Castro recordó que en Chihuahua el partido turquesa es la tercera fuerza en el Congreso, “peso político que vamos a ejercer con propuestas, con argumentos, con ideas claras”. Añadió que Nueva Alianza está dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas, a través de consensos amplios, porque éstos benefician a la sociedad. “Nos sumaremos, cuando haya acuerdos por temas, con los partidos democráticos que quieran apoyar esos temas”, externó.

Se refirió a la coalición con la que el partido contendió en el proceso electoral de junio pasado y aseguró que Nueva Alianza siempre cumple sus compromisos y cumple hasta el último la palabra empeñada.

Detalló que el proceso electoral termina con el último acto jurídico de las elecciones, es decir, con el fallo de la última instancia del Tribunal Electoral, y reiteró que “nosotros mantenemos nuestra disposición de hablar con todos los partidos por una agenda que beneficie a Chihuahua: nos sumaremos, cuando haya acuerdos por temas, con los partidos democráticos que quieran apoyar nuestra agenda”.

Al referirse al Decálogo por las Mujeres y las Niñas firmado por los legisladores aliancistas electos para el Congreso de Chihuahua, comentó que uno de los objetivos es proscribir el embarazo y matrimonio infantil y prevenir el embarazo de adolescentes, compromisos que, entre otros, los diputados turquesa llevarán al Congreso de Chihuahua.

Castro Obregón afirmó que se debe “feminizar la política”, esto significa que no solamente debemos empoderar a la mujer política, económica y culturalmente, sino que “debemos pensar diferente a la política”, es decir, feminizarla, lo cual todavía representa una tarea ardua que debemos desarrollar.

El presidente aliancista estuvo acompañado de las diputadas electas María Antonieta Mendoza y Martha Real y Pérez, y el legislador electo René Frías Bencomo, así como del presidente estatal César Tapia Martínez, y la coordinadora nacional de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez.

—o0o—

Descargar boletín

foto2foto foto32