Boletín 122/2015 NECESARIO QUE LAS MUJERES SE ATREVAN A IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SUS MUNICIPIOS

  • Luis Castro inauguró el Taller de Liderazgo e Incidencia Política en la Ciudad de México
  • “Necesario que las mujeres luchen no con la etiqueta de feministas, sino con base en los objetivos que ellas mismas establezcan”.

México, D.F., 29 de septiembre de 2015 (Agencia ANA).- Al inaugurar el Taller de Liderazgo e Incidencia Política dirigido a las presidentas municipales, regidoras y síndicas de la zona norte y centro del país, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, las invitó a -mediante la práctica de una buena política- atreverse a impulsar el desarrollo económico y social de todos los municipios en donde este instituto político tiene representación.

Ante las 72 representantes turquesa de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Colima, Castro Obregón agradeció a las hoy autoridades electas el haber asumido durante la campaña electoral un trabajo partidista responsable para que la presencia del partido político que lidera crezca y vaya en aumento.

“Es necesario que las mujeres luchen no con la etiqueta de feministas, sino con base en los objetivos que ellas mismas se establezcan, de lo que quieran ser. La premisa básica para empoderar a las mujeres es respetar, respetarse a sí mismas y darse a respetar”, pronunció.

Asimismo, agradeció el papel que a nivel nacional desempeña Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, para impulsar capacitaciones como éstas en las que las mujeres turquesa reciban formación en temas como “Identidad partidaria y liberalismo con perspectiva de género”, “Cómo ejercer su rol”, “La agenda pendiente de género”, “Acciones afirmativas y paridad”, “Las tareas municipales y legislativas”, “Presupuestos públicos sensibles al género”, entre otros.

El presidente aliancista anunció que en próximos días se desarrollará el Congreso Nacional de Mujeres Jóvenes, promovido por la coordinadora nacional de “Alianza Joven” Sandra Corona Padilla, con el objetivo de que este sector se identifique y se asuman como sujetas políticas dentro de los espacios públicos.

Entrevistada por los medios de comunicación al concluir la clausura del primer día de trabajo del Taller en la Ciudad de México, Corona Padilla comentó que la finalidad del encuentro es que las mujeres reflexionen sobre el papel que juegan sus derechos sexuales y reproductivos en su vida privada; para ello, trabajarán de forma conjunta con la asociación civil Elige para que, quienes asistan al Congreso, se conviertan en promotoras de la defensa de este tipo de derechos.

En el evento se contó con la presencia de los presidentes estatales, por el Distrito Federal, Dora María Guadalupe Talamante Lemas; por Guanajuato, María Bertha Solórzano Lujano; por Zacatecas, Pedro Padilla González; por Jalisco, Ernesto Hernández Ruvalcaba; así como de Karime Sevilla Álvarez, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza; y de Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_122-2015.pdf

unnamed-1

 

unnamed-4 unnamed-2 unnamed

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 122/2015 NECESARIO QUE LAS MUJERES SE ATREVAN A IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SUS MUNICIPIOS